Ríos Piter y Silvano Aureoles se suman a campaña de Meade; dejan puerta abierta a El Bronco y Zavala

El INE rechazó dar a Ríos Piter el registro como candidato independiente a la presidencia al hallarle miles de firmas de apoyo con irregularidades; ahora, asegura que Meade “es la mejor opción”

meade
Imagen tomada de @RiosPiterJaguar

Armando Ríos Piter, quien aspiraba a una candidatura presidencial por la vía independiente, aceptó la invitación de José Antonio Meade, para sumarse a su proyecto.

Ríos Piter sostuvo que el candidato de la coalición Todos por México es “la mejor opción”.

Respecto a si invitaría a la candidata independiente Margarita Zavala, así como al abanderado del mismo perfil Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a sumarse a su campaña, Meade apuntó: “dejamos abierta la invitación a todos”.

Lee: Meade hace un guiño a Ríos Piter: lo invita a sumarse a su campaña

Después de la invitación que le hizo el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Meade y Ríos Piter se reunieron en un restaurante del sur de la Ciudad de México para formalizar el apoyo.

Ríos Piter expuso que conoce a Meade desde hace mucho tiempo, “sé de su talento, de su trayectoria. Es una trayectoria que respeto, la respeto como mexicano y la respeto, además de todo, como amigo”.

Por su parte Meade destacó que con la adhesión de Ríos Piter a su campaña “nos abona mucho. De nuevo, en este empeño, en este esfuerzo, en este caminar, en este recorrer, lo que queremos es sumar voluntades, es convencer que tenemos la capacidad de construir y de convocar a un mejor país”.

“Estamos absolutamente convencidos de que la mejor noticia para el país es que después del 1 de julio tengamos mayor unidad, tengamos mayor rumbo, tengamos mayor certeza y esa la vamos a conseguir mientras más gente se sume con entusiasmo a la posibilidad de construir un mejor México”, subrayó.

Al referirse a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en el sentido de que “ni todos juntos” le ganan, Meade respondió: “lleva diciendo lo mismo 18 años”.

El INE rechazó dar a Ríos Piter el registro como candidato independiente a la presidencia al hallarle miles de firmas de apoyo con irregularidades.

El ex aspirante independiente justificó no haber ejercido el derecho de audiencia que le concedió el Tribunal Electoral federal para verificar la validez de sus firmas con el argumento de que el INE no tuvo los recursos técnicos para atender el mandato judicial.

“El Tribunal lo resolvió con toda claridad: en el INE no hay ninguna ausencia (de nuestra parte), ahí estuvimos, ya verificamos que no se puede con ese sistema, y lo que nosotros estamos convencidos es que hay que seguir avanzando”, comentó.

Aureoles también apoya a Meade

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que apoyará al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.

En su cuenta de Twitter el gobernador perredista escribió: “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek. Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”, sostuvo Aureoles en sus redes sociales.

José Antonio Meade agradeció al gobernador de Michoacán por haberle declarado su apoyo rumbo a la presidencia, y prometió que no le fallará.

“Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano”, tuiteó Meade.

Con información de Notimex

Close
Comentarios