Seis exfuncionarios cercanos a Javier Duarte buscan el voto en Veracruz por el PRI
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Seis exfuncionarios cercanos a Javier Duarte buscan el voto en Veracruz por el PRI

La media docena de excolaboradores del ahora procesado Duarte de Ochoa recorrerán hasta finales de junio los distritos en busca del apoyo de la población para ocupar un cargo como diputados federales
AFP
Por Ana Alicia Osorio González
1 de abril, 2018
Comparte

Seis exfuncionarios de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, buscan el voto en Veracruz para tener una curul como diputados federales en este proceso electoral.

A la media docena de excolaboradores del ahora procesado Duarte de Ochoa los postula el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre quienes buscan la legislatura por el PRI está Raúl Zarrabal Ferat quien fuera titular de la extinta Secretaría de Comunicaciones (ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) del 2010 a marzo del 2013.

Durante la gestión de quien ahora busca la curul por el Distrito 12 de Veracruz, se comenzaron a realizar obras que no fueron concluidas y han sido señaladas por presunto mal manejo del recurso, como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos que duplicó su costo y fue terminado hace apenas unos meses por la actual administración estatal.

En la misma situación se encuentra Pedro Montalvo Gómez que busca la diputación por el distrito 18 y fungió como director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (2010- junio 2013), donde se le acusó de haber dejado obras inconclusas reportadas como terminadas, lo que incluso fue observado por la Auditoría Superior de la Federación en el 2012, aunque no se le denunció por daño patrimonial.

También ocupó el cargo de director del Instituto de Espacios Educativos de diciembre 2014 a marzo 2016 y fue señalado públicamente de mal uso de recursos públicos, sin que fuera comprobado.

Además, Anilú Ingram Vallines está en la posición 6 de la tercera circunscripción (que incluye Veracruz) para ser diputada plurinominal. En su currículum se encuentra haber sido coordinadora de radio de las campañas de Javier Duarte de Ochoa y directora de radio en Comunicación Social durante su gestión, cargo que dejó para ser diputada local.

Lee: Las empresas fantasma en Veracruz: así desapareció el gobierno 645 mdp

Otros exfuncionarios duartistas que ahora son candidatos por mayoría relativa por el PRI son Valentín Arrieta San Román (distrito 2), ex director de combate a la pobreza; Marilda Elisa Rodriguez Aguirre (distrito 8), ex directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal; Linda Rubí Martinez Díaz (distrito 9), ex directora de Planeacion de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

Por su parte la coalición del Partido Acción Nacional- Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no postulará al Congreso Federal a ningún duartista pero sí al hijo de uno.

Ricardo García Escalante busca la diputación por el distrito 1 de Veracruz y es hijo de Ricardo García Guzmán quien fungió como Contralor de julio del 2014 a diciembre del 2016.

A partir de este 30 de marzo y hasta finales de junio, ellos recorrerán los distritos en busca del apoyo de la población para ocupar el nuevo cargo como diputados federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.