Home
>
El Sol no eclipsará el debate: Netflix cambia de hora el estreno de serie sobre Luis Miguel
El Sol no eclipsará el debate: Netflix cambia de hora el estreno de serie sobre Luis Miguel
3 minutos de lectura
El Sol no eclipsará el debate: Netflix cambia de hora el estreno de serie sobre Luis Miguel
12 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Para que los mexicanos no se pierdan el debate de los candidatos presidenciales y el estreno de la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel, la compañía Netflix anunció que cambió el horario de estreno del programa.

Netflix informó a través de Twitter a un comentario en el que se referían al empalme de los horarios del estreno de la serie y del primer debate presidencial, que moverían la transmisión de la serie hasta las 22:00 horas (hora del centro de México), “para que el 22 de abril todos podamos ver ambos sin tener que culpar a la noche, a la playa o a la lluvia”.

El primer debate, en el que los candidatos presidenciales dialogarán sobre Política, Gobierno, Seguridad Pública y Democracia, se celebrará el próximo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso que los moderadores en este encuentro sean Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

De acuerdo con el organismo, el proyecto pretende que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer mejor a los candidatos, quienes tendrán un primer bloque de 17 minutos y 30 segundos para debatir, y luego habrá un tiempo de referencia de cuatro minutos para réplicas y contraréplicas con 30 minutos de duración, y solo podrá haber dos réplicas por cada candidato.

Luego de los cuatro bloques de discusión, habrá una ronda última en la que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para concluir con su participación.

INE define formatos de segundo y tercer debate

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó por unanimidad los formatos específicos del segundo y tercer debates entre los candidatos a la presidencial.

El segundo debate, informó el INE, se llevará a cabo el domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas, para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana; asimismo, la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) aceptó modificar el horario del encuentro, que se celebrará a las 19 horas.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, señaló que el organismo electoral ya ha realizado los cambios necesarios para que Jaime Rodríguez Calderón, quien apenas esta semana fue informado de que aparecerá en la boleta, se incorpore al evento.

Para este segundo evento, se aprobó que exista presencia de público dentro del set y, se debatirán temas de crecimiento económico, probreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, y desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

La Comisión Temporal de Debates definió que en la próxima sesión, y con la participación de los representantes de los cinco candidatos presidenciales, se definirán los criterios de moderación del debate y que el sorteo de moderadores se llevará a cabo a más tardar el 22 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debate presidencial mexico
estreno serie luis miguel
netflix cambia estreno luis miguel
serie luis miguel netflix
image