Home
>
Simpatizantes de AMLO le reclaman en Jalisco candidaturas para expriistas
Simpatizantes de AMLO le reclaman en Jalisco candidaturas para expriistas
3 minutos de lectura
Simpatizantes de AMLO le reclaman en Jalisco candidaturas para expriistas
11 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este miércoles, algunos militantes de Morena mostraron su inconformidad al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tras la elección del expriista Miguel Marín como candidato a la presidencia municipal de Tequila, Jalisco.

“AMLO: Tú no quieres al PRI ¿Y por qué nos lo impones a nosotros?”, se leía en las pancartas de los inconformes.

De acuerdo con el diario Reforma, los militantes de Morena se dieron cita en el mitin del tabasqueño en Tequila, para rechazar la candidatura de Miguel Marín. A su llegada, los simpatizantes comenzaron a gritar consignas de protesta por dicha decisión, al tiempo que mostraron lonas y cartulinas con mensajes en contra del candidato con historia priista.

Al grito de “¡Solución, solución!”, los presentes interrumpían el discurso de los presentes.

La protesta se intensificó cuando el candidato al gobierno de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí tomó el micrófono. Sin embargo fue éste quien pidió respeto a los presentes, ante la presencia de Andrés Manuel, según reporta Reforma.

“Grupo fundador de Morena Tequila no acepta imposiciones y menos planillas conformadas con puros priistas ¿Dónde está el cambio Andrés Manuel? Nos urge un diálogo contigo” se leía en otra manta.

Ante la inconformidad, el tabasqueño pidió unidad. “No debemos pelearnos aquí. Nos afectan por parejo, no nos peleemos, hay que buscar la unidad de todo el pueblo. Y son bienvenidos los de todos los partidos. Morena no tiene dueño, el dueño de Morena es el pueblo de México”, argumentó.

AMLO critica la decisión del TEPJF sobre El Bronco

Por la mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “tiene mucha miga”.

En su cuenta de Twitter, expuso que lo mejor de todo es ver a “integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”.

Respecto a este tema, durante su gira por Jalisco, insistió en que “la mafia del poder” está detrás de los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Este tribunal es el que va a calificar la elección presidencial, pero no nos preocupa porque va a ser un voto masivo, o sea, les vamos a ganar con más de 50%, vamos a ganarles con 12 o 15 millones de votos de ventaja. O sea, no tiene nada que ver el INE, no tiene nada que ver el tribunal”, señaló.

La inclusión de “El Bronco” en la boleta afectará a otros y no a él, auguró López Obrador. “Los votos que obtenga este señor se los quita al PAN (Partido Acción Nacional) y se los quita al PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

Además anotó que la resolución de magistrados, que permitió sumar al gobernador con licencia de Nuevo León estar en la boleta electoral, es cuestionable porque “es un delito la falsificación de documentos, la falsificación de firmas en este caso. Falsificaron millones, porque no es nada más un candidato; millones de firmas, y resulta que son candidatos, que son exonerados y que no pasa nada. Esto demuestra el grado de descomposición del régimen”.

Como en otras ocasiones, enlistó como integrantes de “la mafia del poder” a los ex presidentes Carlos Salinas, del PRI; Vicente Fox y Felipe Calderón, del PAN; y al empresario Claudio X. González, entre otros.

 

Con información de Martha Hernández Fuentes y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
candidaturas de Morena
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image