Spot de Morena, donde aparece Tatiana Clouthier, es el más recordado por la gente: Parametría

El segundo spot con mayores niveles de atención fue del PAN con el 67%, donde Jackie Nava, ex campeona mundial de boxeo, habla de “jugar limpio” y hace críticas contra el PRI

Spot de Morena, donde aparece Tatiana Clouthier, es el más recordado por la gente: Parametría
Las preferencias de la ciudadanía según encuesta dirigida a la ciudadanía favorece a Morena. Foto: Parametría.

Los spots de Morena no son sólo los más identificados entre la ciudadanía, sino también los que han gustado más desde que iniciaron las campañas presidenciales, de acuerdo con un análisis de spots de las campañas políticas realizado por Parametría.

Según los datos de la consultora, de los contenidos que actualmente están a aire, el spot más recordado es de Morena en donde se habla de un proyecto de nación, donde aparece Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; el 72% de la gente dijo recordarlo.

 

La empresa dedicada a la investigación estratégica y al análisis de la opinión pública y del mercado,  preguntó  del 23 al 28 de marzo a la ciudadanía su opinión sobre los spots que se han transmitido

“Con el apoyo de tabletas electrónicas se presentaron los anuncios a la ciudadanía y analizamos los siguientes datos: niveles de recordación; qué tan atractivos son los materiales; el tipo de mensajes que consideran están dando; qué tan creíbles son los mensajes que se dan a conocer y finalmente si los spots cumplían o no con su objetivo, atraer el voto ciudadano”, detalla la consultora.

 

El segundo spot con mayores niveles de atención fue del PAN con el 67%, donde Jackie Nava, ex campeona mundial de boxeo, habla de “jugar limpio” y hace críticas contra el PRI por difusión de lo que catalogaron como “noticias falsas”.

Este spot difundido por el PAN es percibido por el 47% de los entrevistados como una crítica

El spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa el tercer lugar y fue recordado por el 50% de los entrevistados. “El anuncio pregunta si se quiere ir hacia atrás o ir hacia adelante y muestran el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, para concluir aparece la frase: Lo mejor está por venir”, según datos de la empresa.

El 29% de los encuestados comentó que el anuncio no dice nada, pero otro 26% lo ve como una crítica.

El anuncio de Morena también fue el que sumó mayor porcentaje de personas que dijeron les gustó lo que transmitía, así lo mencionó el 66% de encuestados. En tanto, el creado por PAN fue bien calificado por el 48% de las personas; nuevamente el creado por el PRI ocupa la tercera posición con el 46% de las menciones positivas.

El spot de Morena es considerado por el 43% de los encuestados como un anuncio que hace propuestas.

En lo que refiere a la credibilidad, el que tiene un porcentaje más alto con el 32% de menciones es el creado por Morena, le sigue el difundido por el PAN (19%) y en tercer sitio el pautado por el PRI (13%).

Por último, al analizar si los spots cumplen con el objetivo de atraer a más lectores, el 51% de los encuestados se mostró a favor de emitir su voto a Morena.

Los anuncios creados por el PAN y el PRI han tenido menos impacto, al contar con 20% y 23% respectivamente, de personas que quisieron votar por ambos partidos luego de ver los anuncios.

Para esta etapa se informó que los spots publicitarios el más recordado, el que más gusta y el que consideran hace una propuesta ha sido ganador Morena, pero que se deben de ver los resultados una vez finalice el primer debate presidencial.

Close
Comentarios