Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Javier Valdez

De acuerdo con el titular de la Feadle, Heriberto "N" fue vinculado a proceso luego de que, a través de intervenciones telefónicas y declaraciones de testigos, se estableció que es uno de los tres presuntos asesinos del periodista Javier Valdez.

Heriberto
Heriberto "N" es uno de los tres presuntos asesinos del periodista Javier Valdez. Cuartoscuro

Heriberto “N”, uno de los tres presuntos asesinos del periodista Javier Valdez, fue vinculado a proceso, luego de que se comprobara su participación en el crimen, de acuerdo con Ricardo Sánchez Pérez, fiscal especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sánchez Pérez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radiofórmula, que en la segunda parte de la audiencia inicial de Heriberto “N”, celebrada este 29 de abril en Culiacán, Sinaloa, “el juez valoró adecuadamente todas las pruebas que se le presentaron; se presentaron testimonios, intervenciones de comunicaciones y pruebas periciales que nos permiten presumir la participación de esta persona en el crimen”.

Lee: El narco está sometiendo a los periodistas: una de las últimas entrevistas de Javier Valdez.

De acuerdo con Sánchez Pérez, el juez dio tres meses de plazo para que se continúe con la investigación del asesinato, cometido el pasado 15 de mayo de 2017.

El fiscal precisó que Heriberto “N”, detenido el pasado 23 de abril, es una de las tres personas que interceptaron y dispararon a Javier Valdez a unas calles de las oficinas de Ríodoce, semanario del que el periodista fue fundador.

Sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de otro de los presuntos asesinos de Valdez en el estado de Sinaloa, el fiscal señaló que esta información no ha sido confirmada, por lo que continúan con las indagatorias del caso.

Te puede interesar: La lengua larga de Javier Valdez, el periodista que optó por decirle no al silencio.

Durante la primera parte de su audiencia inicial, celebrada el pasado 24 de abril, los fiscales dieron a conocer que el asesinato de Javier Valdez se debió a las publicaciones realizadas por el periodista sobre dos líderes de grupos criminales actualmente presos.

 

Con información de Radiofórmula.

Close
Comentarios