Home
>
Xavier Olea, fiscal de Guerrero, renuncia tras tres años en el cargo
Xavier Olea, fiscal de Guerrero, renuncia tras tres años en el cargo
1 minuto de lectura
Xavier Olea, fiscal de Guerrero, renuncia tras tres años en el cargo
25 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Xavier Olea Peláez presentó su renuncia al cargo de titular de la Fiscalía General de Guerrero por motivos personales.

Tras tres años en el cargo, Olea Peláez argumentó cuestiones “estrictamente personales” como la razón de su dimisión, e informó que esta tarde enviará su renuncia al Congreso local, quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía.

El anuncio fue hecho en la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores. “A mi amigo Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad para siempre”, expresó.

Acompañado del gobernador Astudillo, Olea le agradeció el apoyo brindado a la Fiscalía, pese a las condiciones en las que recibió el estado.

En 2015, diputados de Guerrero designaron a Olea como Fiscal General  y ese día dijo que el estado estaba convulsionado por la delincuencia, por lo que se comprometió a trabajar para que hubiera orden y paz.

“Mi estado está convulsionado por la delincuencia, los guerrerenses tenemos miedo y en Guerrero no hay orden, no hay paz y tampoco seguridad jurídica”, dijo ese año. 

Con información de Quadratin 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fiscal General de Guerrero
xavier olea pelaez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image