Home
>
Inicia mayo con alerta amarilla por lluvias en 11 delegaciones de la CDMX
Inicia mayo con alerta amarilla por lluvias en 11 delegaciones de la CDMX
2 minutos de lectura
Inicia mayo con alerta amarilla por lluvias en 11 delegaciones de la CDMX
01 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante pronósticos de fuerte lluvia, granizo y viento, autoridades de Protección Civil activaron alerta amarilla para 11 delegaciones de la Ciudad de México.

Las recomendaciones se emitieron para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, pues se prevé una fuerte lluvia, con actividad eléctrica y granizo entre la noche de este martes y el día de mañana 2 de mayo.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos meteorológicos serán originados por el Frente Número 48 que se combinará con un canal de baja presión en el interior del país, así como con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Las lluvias fuertes con granizo se prevén en el norte y el occidente del Estado de México, el norte de Michoacán y en Querétaro, mientras que el SMN prevé lluvias dispersas y posible aguanieve en zonas serranas de Baja California, así como lluvias de corta duración en el occidente y el centro del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amarilla
alerta amarilla por lluvia
CDMX
clima
conagua
Lluvias
protección civil
servicio meteorologico nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image