Inicia mayo con alerta amarilla por lluvias en 11 delegaciones de la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los efectos meteorológicos serán originados por el Frente Número 48 que se combinará con un canal de baja presión, así como con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Granizo en la CDMX
Mayo inició con alerta por lluvias y granizo en varias zonas del país. Cuartoscuro

Ante pronósticos de fuerte lluvia, granizo y viento, autoridades de Protección Civil activaron alerta amarilla para 11 delegaciones de la Ciudad de México.

Las recomendaciones se emitieron para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, pues se prevé una fuerte lluvia, con actividad eléctrica y granizo entre la noche de este martes y el día de mañana 2 de mayo.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los efectos meteorológicos serán originados por el Frente Número 48 que se combinará con un canal de baja presión en el interior del país, así como con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

Las lluvias fuertes con granizo se prevén en el norte y el occidente del Estado de México, el norte de Michoacán y en Querétaro, mientras que el SMN prevé lluvias dispersas y posible aguanieve en zonas serranas de Baja California, así como lluvias de corta duración en el occidente y el centro del país.

Close
Comentarios