AMLO rechaza invitación de la IBERO para debatir; Anaya acepta y dice que no tiene miedo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que no puede acudir al debate propuesto por estudiantes porque está recorriendo todos los distritos y queda poco tiempo para la elección.

De acuerdo con los universitarios, la invitación fue enviada a los candidatos hace un mes, sin que tengan todavía la confirmación de asistencia de alguno.
De acuerdo con los universitarios, la invitación fue enviada a los candidatos hace un mes, sin que tengan todavía la confirmación de asistencia de alguno. Google Maps

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (IBERO) reiteraron su invitación a los candidatos presidenciales para dialogar. En un video, difundido a través de redes sociales.

Los alumnos recordaron que hace seis años, en el plantel de la Ciudad de México de la IBERO, comenzó la conformación del movimiento #YoSoy132, luego de una protesta con el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En el video publicado este lunes, los estudiantes invitaron a los aspirantes a acudir, y expresaron que “no los queremos retar, queremos dialogar”.

El 11 de mayo de 2012, los estudiantes siguieron a Enrique Peña hasta uno de los baños de la institución, en donde se resguardó tras la protesta en su contra.

Los universitarios señalaron que son “una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”.

“Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías; Ricardo, dialoguemos sobre el voto útil; José Antonio, queremos platicar de siete de sietes; Jaime, no nos quieras mochar la conversación”, dijeron.

Con la etiqueta #SinMiedoAlaIBERO, los alumnos refrendaron su disposición de dialogar los candidatos, y les recordaron que a un mes de que se les hizo la invitación a asistir “los estamos esperando”.

AMLO dice que no tiene tiempo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se disculpó con los estudiantes de la IBERO y dijo que no puede participar en el debate que plantean porque ya le queda poco tiempo de campaña y tiene que recorrer otros distritos.

“Ya no puedo, porque estoy recorriendo todos los distritos del país, y ya nos queda muy poco tiempo, nos queda un mes de campaña y todavía tengo que visitar muchas regiones de México, hoy por ejemplo son tres distritos, aquí Zitácuaro, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, y mañana otros tres, ya no puedo”, dijo en Michoacán.

Anaya, el primero en aceptar

Ricardo Anaya fue el primer candidato en aceptar la invitación a dialogar con los universitarios de la IBERO.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial por la coalición Por México Al Frente expresó que con gusto acepta acudir al plantel para participar en el debate propuesto por los estudiantes.

Close
Comentarios