Home
>
AMLO aventaja con 20 puntos a Anaya a un mes de las elecciones, según encuesta
AMLO aventaja con 20 puntos a Anaya a un mes de las elecciones, según encuesta
3 minutos de lectura
AMLO aventaja con 20 puntos a Anaya a un mes de las elecciones, según encuesta
14 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A mes y medio del día de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza las preferencias electorales, con 46% de la intención del voto, seguido por el abanderado de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, con un 26%, de acuerdo con la última encuesta publicada por El Financiero.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por quién votaría usted?”, 20% de los encuestados por el diario respondieron que darían su apoyo a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México; 5% señaló que su voto sería para la candidata independiente Margarita Zavala, y 3% elegiría a Jaime Rodríguez Calderón.

En la zona del norte, para el mes de mayo, López Obrador cuenta con un 39% de apoyo efectivo; Anaya se encuentra en segundo lugar con 28%, seguido de José Antonio Meade, con 19%.

Margarita Zavala se ubica en el cuarto lugar, con 8%; mientras el independiente Rodríguez Calderón, El Bronco, ocupa el quinto lugar, con un 6%.

En la zona centro-occidente existe una diferencia mínima entre López Obrador y Anaya: el candidato de Juntos Haremos Historia tiene 36% de la preferencia electoral, mientras el abanderado de Por México al Frente cuenta con el 35% de apoyo.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y El Bronco se encuentran empatados en la zona, con 4% de apoyo, respectivamente.

El centro del país es la zona donde López Obrador tiene la mayor ventaja, con un 54%; aquí, el segundo lugar en preferencia lo tiene José Antonio Meade, con 21%, seguido por Anaya, quien cuenta con el 19% de la intención del voto.

En cuarto lugar se ubica la independiente Margarita Zavala, con 4%, y Jaime Rodríguez cuenta con 2% de apoyo.

En la zona sur, López Obrador lidera las preferencias con 54% de intención del voto; en segundo lugar está Ricardo Anaya, con 23%, seguido por José Antonio Meade, con 18%.

Margarita Zavala se ubica en cuarto lugar, con 4%, y por último está Rodríguez Calderón, con 1% de la preferencia.

AMLO y Anaya suben; Meade baja

En los últimos tres meses, el apoyo para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aumentó 8%: en febrero contaba con 38% de intención del voto, en marzo con 42% y para mayo se elevó al 46%.

Ricardo Anaya, candidato que se ubica en segundo lugar de las preferencias, pasó de 27% de apoyo en el mes de febrero, a 23% en marzo; para mayo se ubicó por debajo de López Obrador, con 26%.

El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se ubicó en el tercer lugar de las preferencias en el mes de febrero, con 22%; para marzo superó a su contrincante Anaya, con 24%, pero para mayo volvió a ocupar el puesto número tres, con 20% de la intención del voto.

Margarita Zavala tuvo 7% de preferencias en febrero y marzo; para mayo se ubicó en el cuarto lugar entre los candidatos presidenciales, con 5%.

En quinto lugar se ubica El Bronco, que en febrero tuvo 3% de la intención del voto; para marzo bajó al 2% y en mayo se ubicó nuevamente con un 3%.

De acuerdo con El Financiero, a la pregunta “¿Quién cree usted que gane la elección para presidente?” el 44% de los encuestados respondieron que López Obrador; el 16% de las personas señalaron como ganador a Anaya, y un 14% dio el triunfo a José Antonio Meade.

La encuesta se realizó a nivel nacional, con entrevistas cara a cara en vivienda, entre el 26 de abril al 2 de mayo, a 1,000 electores de todos los estados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo primer lugar encuestas
anaya segundo lugar encuestas
encuesta el financiero
encuestas 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image