Home
>
AMLO tiene 52% de las preferencias electorales; Anaya cae y queda en 26%: encuesta de Reforma
AMLO tiene 52% de las preferencias electorales; Anaya cae y queda en 26%: encuesta de Reforma
2 minutos de lectura
AMLO tiene 52% de las preferencias electorales; Anaya cae y queda en 26%: encuesta de Reforma
30 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

A un mes de la elección y después del segundo debate, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 52 % de las preferencias electorales, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.

López Obrador subió cuatro puntos frente al 48 % del sondeo pasado que se realizó a 1,200 ciudadanos realizada entre el 24 y el 27 de mayo.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a 26 % de las preferencias desde el 30% de la consulta anterior.

José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), permanece en tercer lugar y de 17 % pasó 19 %.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, pasó del 2 % al 3 %.

AMLO es percibido como el candidato con mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado, de acuerdo con la encuesta.

Anaya, por su parte, exhibe una caída en los atributos de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y como el candidato que mejor combatiría al narcotráfico y crimen organizado.

Lee: AMLO dice que Anaya se portó muy majadero en el debate y que por eso fue necesario ponerlo en orden

El principal cambio que se observa en esta medición con respecto a la de hace un mes es el deterioro en la posición de Anaya ante los electores, contrastado por el crecimiento del aspirante de Morena-PT-PES en todos los indicadores.

López Obrador es el único candidato con una imagen positiva mientras que los negativos de Anaya aumentaron y sus positivos cayeron. Meade mantiene una mala imagen desde que se anunció su candidatura.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
encuesta reforma
José Antonio Meade
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image