Home
>
AMLO anuncia encuentro con maestros de Oaxaca e insiste en cancelar la reforma educativa
AMLO anuncia encuentro con maestros de Oaxaca e insiste en cancelar la reforma educativa
2 minutos de lectura
AMLO anuncia encuentro con maestros de Oaxaca e insiste en cancelar la reforma educativa
11 de mayo, 2018
Por: Agustín Salgado
@periodistagonzo 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció un encuentro este 12 de mayo en Guelatao de Juárez, Oaxaca, con integrantes del magisterio y padres de familia para abordar el tema educativo.

Luego de insistir en su intención por  cancelar la reforma educativa, López Obrador dijo que durante el encuentro no se firmará ningún pacto por la educación.

“Es un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra de Juárez, a eso voy a Guelatao. Vamos a hablar del tema educativo pero no se va a firmar nada, es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además con maestros que quieran asistir de manera voluntaria, no se trata de un asunto corporativo”, aseguró en Ajalpan, Puebla.


Tras dirigirse a sus simpatizantes, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social calificó como “un error” señalar a los maestros como los responsables de la baja calidad de la enseñanza que existe en el país.

“Lo que queremos es que las partes concilien. Hay mucho encono. Yo exijo transparencia sobre cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa. Se destinó mucho dinero para mensajes en radio y televisión para imponerla”, dijo el candidato, quien también se refirió a organizaciones civiles como Mexicanos Primero, al hablar de una campaña de “desprestigio” contra el magisterio.

“Yo recuerdo que durante mucho tiempo, porque por ahí pasaba en el segundo piso, había un espectacular que lo puso Claudio X González en contra de la educación pública y en contra de los maestros, entonces todo eso lo único que produjo fue encono y polarización, no se avanzó nada”, insistió el fundador de Morena.

Ya en  Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, López Obrador reiteró varias de sus propuestas como la reducción de salarios en altos puestos de gobierno, apoyó económico a estudiantes y jóvenes que se encuentren sin trabajo, además de tener una administración “transparente y honrada”.

Por la noche, López Obrador se reunirá con simpatizantes en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CNTE
López Obrador
maestros de oaxaca
reforma educativa
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image