AMLO dice que gastará poquito en publicidad oficial; critica lo que destinó la SEP a promoción

El candidato presidencial, AMLO, criticó el gasto de la SEP para promover la reforma educativa y "difamar al magisterio".

AMLO dice que gastará poquito en publicidad oficial; critica lo que destinó la SEP a promoción
Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó este domingo el gasto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover la reforma educativa, y dijo que si él gana las elecciones como mandatario gastará “poquito” en publicidad oficial.

Un reporte del diario Reforma indicó que, de 2013 a 2017, la SEP destinó 4 mil 443 millones de pesos a comunicación social. En 2017, con Aurelio Nuño como titular de la Secreraría, la SEP destinó mil 963 millones de pesos a promoción, cuando el Congreso solo le había aprobado 70.6 millones de pesos.

Leer: SEP redujo recursos para capacitar docentes al mismo tiempo que multiplicó su gasto en comunicación social

López Obrador dijo en Veracruz que ese dinero se usó “para imponer la mal llamada reforma educativa” y engañar a la gente, utilizado una técnica hitleriana, de repetir una mentira en varias ocasiones, para que se convierta en verdad.

El candidato presidencial exigió que se aclare cuánto se ha destinado en total durante el gobierno de Peña Nieto, para promover la Reforma Educativa, y dijo que si gana las elecciones quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio.

Los maestros, dijo, no se oponen a la evaluación, pero lo que no debió ocurrir es que ese mecanismo se usara para “correr” a los maestros, porque es antipedagógico y va en contra de los derechos laborales.

Cuestionado sobre qué haría con la llamada Ley Chayote, que de acuerdo con organizaciones no sirve para controlar adecuadamente el gasto en promoción del gobierno, López Obrador dijo que como presidente aplicaría la austeridad republicana.

En un diálogo con empresarios de medios comunicación, aseguró López Obrador, les dijo que no se acabará el gasto del gobierno en publicidad oficial, aunque no serán montos excesivos.

“Les dije a los de la radio y televisión: poquito, porque es bendito”, expresó.

Close
Comentarios