Home
>
AMLO se mantiene, Anaya crece y Meade baja en preferencias tras primer debate, según encuesta de Reforma
AMLO se mantiene, Anaya crece y Meade baja en preferencias tras primer debate, según encuesta de Reforma
2 minutos de lectura
AMLO se mantiene, Anaya crece y Meade baja en preferencias tras primer debate, según encuesta de Reforma
02 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

A un mes de iniciadas las campañas presidenciales y tras el primer debate, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, tiene una ventaja de 18 puntos sobre Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, de acuerdo con la última encuesta publicada por el periódico Reforma.

López Obrador mantiene una intención de voto de 48% y no presenta ningún cambio respecto a la medición anterior. Mientras que Anaya creció cuatro puntos y se ubica en segundo lugar con un respaldo de 30% de las preferencias, 13 puntos por encima de José Antonio Meade quien se mantiene en tercer lugar y cae un punto; el 17% de los encuestados votaría por él para presidente.

A la pregunta de si hoy fueran la elección para presidente, ¿por quién votaría?, el 3% apoyaría a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras que el 2% votaría por Jaime Rodríguez, El Bronco, también candidato independiente.

Te puede interesar: AMLO dice que Anaya pidió apoyo a empresarios para que Meade decline a su favor

A las personas encuestadas también se les preguntó si consideran que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha intervenido en el proceso electoral y el 61% cree que sí existe una participación, el 21% no sabe, y sólo el 18% cree que la administración del priista se ha mantenido al margen.

Asimismo, el 26% de los encuestados considera que el primer debate lo ganó Ricardo Anaya con el 26%; el segundo lugar fue para López Obrador con 21%. El 12% de los encuestados piensa que nadie lo ganó; mientras que solo el 5% le dio la victoria a José Antonio Meade; Margarita Zavala y El Bronco tuvieron un empate de 1%.

Para el 48% de los encuestados el debate no influyó en su decisión de por quién votar; el 15% dijo que nada; 11% cree que algo y, el 13% considera que poco.

La encuesta fue levantada a nivel nacional en vivienda entre el 26 y el 30 de abril a 1,200 electores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO. Ricardo Anaya
candidatos elecciones 2018
encuesta reforma
José Antonio Meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image