Home
>
AMLO mantiene ventaja de 39% tras el debate; Anaya crece 5 puntos y llega a 25%: Parametría
AMLO mantiene ventaja de 39% tras el debate; Anaya crece 5 puntos y llega a 25%: Parametría
2 minutos de lectura
AMLO mantiene ventaja de 39% tras el debate; Anaya crece 5 puntos y llega a 25%: Parametría
04 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene una ventaja de 39% en la intención del voto, un punto más que en la medición de marzo, mientras que Ricardo Anaya tuvo un avance de 5 puntos, se trata del crecimiento más importante que ha tenido Anaya desde diciembre del año pasado, de acuerdo con la encuesta más reciente de Parametría.

La encuesta sobre preferencias electorales, que se realizó después del primer debate, muestra que de marzo a abril la intención de voto por Anaya, candidato del PAN, PRD y MC, aumentó cinco puntos porcentuales al pasar de 20 a 25%.

Tras el debate, López Obrador solo creció un punto, y de enero a marzo ha tenido un aumento de cinco puntos  porcentuales.

El tercer lugar de las preferencias electorales es para José Antonio Meade (PRI, PVEM y NA), quien baja un punto porcentual al pasar de 15 a 14%. De acuerdo con los datos de Parametría,  de diciembre de 2017 a abril de 2018, sus preferencias se han reducido seis puntos porcentuales.

Te puede interesar: AMLO se mantiene, Anaya crece y Meade baja en preferencias tras primer debate, según encuesta de Reforma

En cuanto a los candidatos independientes, hay un descenso en el apoyo a Margarita Zavala, quien pasó del 13 al 6%. Zavala había tenido avances graduales medición tras medición hasta este mes.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantiene sin cambios con el 2% de las preferencias.

Parametría realizó 1,000 encuestas cara a cara del 25 al 30 de abril de 2018. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.1 %

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
encuesta parametria
Meade. Anaya
image