Home
>
Anaya y Meade acusan a AMLO de generar desconfianza en el sector empresarial
Anaya y Meade acusan a AMLO de generar desconfianza en el sector empresarial
2 minutos de lectura
Anaya y Meade acusan a AMLO de generar desconfianza en el sector empresarial
03 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ricardo Anaya, candidato presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, criticó al morenista Andrés Manuel López Obrador por sus dichos contra los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

Antes de un mitin en Rioverde, San Luis Potosí, aseguró que ha vuelto el López Obrador violento y que es un irresponsable por atacar a quienes generan más de un millón de empleos.

“Él es una amenaza a la inversión y, por lo tanto, al empleo. Un día son sus locuras de que va a cancelar el aeropuerto, cuando hay miles de millones de pesos ya invertidos, otro día se pelea con los empresarios que generan un millón y medio de empleos en el país”, criticó.

 

“Una de dos, o de plano López Obrador no se da cuenta que con esas calumnias y con estos pleitos, pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país o de plano su obsesión por el poder ya es tal, que ya ni siquiera eso le importa”, señaló.

“México merece más que un candidato que divide”

Por su parte, José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, afirmó que López Obrador divide, denosta y no genera confianza.

De acuerdo con el diario Reforma, el abanderado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza dijo que “México merece mucho más, para efectos de su gobernanza y de su futuro, que un candidato que divide y denosta”.

“México va a tener un candidato electo el primero de julio que une y que genera confianza, y ese seré yo mero”, aseguró Meade durante un evento celebrado en Morelia, Michoacán.

El candidato de Todos por México destacó que tiene un perfil distinto al de López Obrador, y señaló que con él habrá confianza en el país y habrá unidad; sin embargo, dijo, con el abanderado de Morena-PES-PT habrá “riesgo para las inversiones y el empleo”.

Esta semana, López Obrador acusó que un grupo de empresarios se encuentra en proceso de negociación con otros candidatos, para favorecer a Ricardo Anaya, como parte de una estrategia para impedir su triunfo en las próximas elecciones.

Los empresarios han rechazado las acusaciones. De acuerdo con los líderes del sector, aquellos que se han pronunciado abiertamente lo han hecho de manera individual, por lo que niegan que haya presiones por parte de grupos empresariales.

Con información de Itxaro Arteta y  Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo acusa a empresarios
campaña contra amlo
empresarios apoyan a anaya
empresarios contra amlo
voto util contra amlo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image