La orden de aprehensión contra Karime es propaganda del gobernador Yunes: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia asegura que la acción penal en contra de la esposa de Javier Duarte es una estrategia del gobernador de Veracuz, Miguel Ángel Yunes, a quien compara con su antecesor.

La orden de aprehensión contra Karime es propaganda del gobernador Yunes: AMLO
Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, comentó durante su gira en Veracruz que la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, “es un acto de propaganda del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes”.

De acuerdo con el diario Reforma, el tabasqueño argumentó que entre el exgobernador de Veracruz, ahora preso por presunto desvío de recursos, y su predecesor  Miguel Ángel Yunes, no hay grandes diferencias.

Leer: Giran orden de aprehensión contra Karime Macías; la acusan de desviar 112 mdp.

“Es parte de la propaganda de Yunes, pero lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales. Son lo mismo Yunes y Duarte, es propaganda”, expuso en su discurso.

El fundador de Morena fue cuestionado sobre si la amnistía que propone para ciertos delitos favorecería a Karime Macías, pero evadió el cuestionamiento.

“Díganle a Yunes que se metió en un lío, porque quiere dejar al hijo de Gobernador, que no va a ganar el hijo aunque derroche todo el dinero del presupuesto de Veracruz, porque los veracruzanos están muy despiertos”, agregó.

Este domingo, la Fiscalía de Veracruz informó que un juez del estado giró una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, por presunto mal uso de recursos públicos.

El fiscal estatal, Jorge Winckler, señaló que la también la expresidenta del DIF sería responsable de desviar recursos por medio de seis empresas fantasma, durante su gestión al frente del DIF.

El fiscal detalló que el daño patrimonial acreditado es  de 112 millones de pesos, pero la cifra podría ascender debido a que se continúan las investigaciones.

En los próximos días se pedirá la ficha roja de búsqueda internacional, ya que se sabe que Karime Macías se encuentra fuera del país.

Con información de Reforma. 

Close
Comentarios