Home
>
La orden de aprehensión contra Karime es propaganda del gobernador Yunes: AMLO
La orden de aprehensión contra Karime es propaganda del gobernador Yunes: AMLO
2 minutos de lectura
La orden de aprehensión contra Karime es propaganda del gobernador Yunes: AMLO
27 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, comentó durante su gira en Veracruz que la orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, “es un acto de propaganda del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes”.

De acuerdo con el diario Reforma, el tabasqueño argumentó que entre el exgobernador de Veracruz, ahora preso por presunto desvío de recursos, y su predecesor  Miguel Ángel Yunes, no hay grandes diferencias.

“Es parte de la propaganda de Yunes, pero lo dije desde hace mucho tiempo, es lo mismo Duarte que Yunes, son iguales. Son lo mismo Yunes y Duarte, es propaganda”, expuso en su discurso.

El fundador de Morena fue cuestionado sobre si la amnistía que propone para ciertos delitos favorecería a Karime Macías, pero evadió el cuestionamiento.

“Díganle a Yunes que se metió en un lío, porque quiere dejar al hijo de Gobernador, que no va a ganar el hijo aunque derroche todo el dinero del presupuesto de Veracruz, porque los veracruzanos están muy despiertos”, agregó.

Este domingo, la Fiscalía de Veracruz informó que un juez del estado giró una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte, por presunto mal uso de recursos públicos.

El fiscal estatal, Jorge Winckler, señaló que la también la expresidenta del DIF sería responsable de desviar recursos por medio de seis empresas fantasma, durante su gestión al frente del DIF.

El fiscal detalló que el daño patrimonial acreditado es  de 112 millones de pesos, pero la cifra podría ascender debido a que se continúan las investigaciones.

En los próximos días se pedirá la ficha roja de búsqueda internacional, ya que se sabe que Karime Macías se encuentra fuera del país.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Javier Duarte de Ochoa
karime macias
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image