Home
>
Asesinan a candidato del PRI en Ciudad Altamirano, Guerrero
Asesinan a candidato del PRI en Ciudad Altamirano, Guerrero
2 minutos de lectura
Asesinan a candidato del PRI en Ciudad Altamirano, Guerrero
08 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a una diputación por el Distrito 17 en Coyuca de de Catalán, Guerrero, fue asesinado la tarde de este 8 de mayo.

De acuerdo con un reporte del diario El Sur, el candidato fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en Ciudad Altamirano, tras salir de su casa de campaña con su secretario particular y sin escoltas.

Apenas el pasado 6 de mayo, Montufar —quien solicitó licencia como alcalde de Coyuca de Catalán—denunció amenazas contra sus seguidores para que no acudieran al arranque de campaña, por un supuesto atentado en el evento, de acuerdo con el medio.

De acuerdo con un informe de la consultora Etellekt, Guerrero es la entidad con más asesinatos de aspirantes y candidatos en el actual proceso electoral con al menos 18 casos, hasta el pasado 8 de abril.

El PRI también ha sido el instituto político con más casos de integrantes asesinados, con al menos 29 casos, según el informe realizado.


Tanto el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, como Heriberto  Huicochea, a nivel estatal condenaron el hecho.


“El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza”, escribió desde su cuenta de Twitter  el dirigente del PRI  en Guerrero, Heriberto  Huicochea, quien demandó la intervención de las autoridades en el caso.

Con información de El Sur

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abel Montufar Mendoza
asesinan a candidato del PRI
asesinan a candidato en Guerrero
coyuca de catalán
Guerrero
violencia política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image