Empresarios dicen que las acusaciones de AMLO son calumnias y él los culpa de secuestrar al gobierno

En un desplegado publicado en la prensa nacional, el Consejo Mexicano de Negocios condenó que un candidato a la Presidencia recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. El político tabasqueño los acusó de de ser los responsables de la tragedia en el país.

amlo
Agustín Salgado

El Consejo Mexicano de Negocios rechazó las expresiones con las que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de sus miembros el pasado 1 de mayo en Zongolica, Veracruz.

El Consejo calificó como injurias y calumnias los dichos de López Obrador en el sentido de que varios de ellos negocian con el panista Ricardo Anaya una candidatura única para derrotarlo.

En un desplegado publicado en la prensa nacional el consejo, liderado por el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, condenó que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas.

“Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, manifestó el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el texto titulado “Así No”.

Subrayó que las empresas del Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten miles de millones de dólares anuales en nuestro país, lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competitividad y del empleo. En conjunto, indicó, todas las empresas privadas de México generan nueve de cada 10 empleos formales.

Señaló que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo.“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, dejó en claro.

Lee: EPN y empresarios niegan supuesta negociación para favorecer a Anaya y vencer a AMLO

Apuntó que el Consejo Mexicano de Negocios está siempre abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que se enfrentan y, al mismo tiempo, aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país.

“Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”, remarcó.

Por ello, llamó a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades.

Empresarios, responsables de tragedia nacional: AMLO 

Tras la publicación del desplegado, Andrés Manuel López Obrador acusó a los empresarios de ayudar en el fraude electoral, así como de ser los responsables de la tragedia por la que atraviesa México.

“Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. No sólo es hacer negocio sino es que se sienten los dueños de México, tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno”, acusó.

“De que son una mafia del poder, lo son; que se han beneficiado del poder, sin duda; que son responsables de la crisis de México, desde luego”, afirmó durante una reunión con concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Mientras que el candidato de Por México Al frente, José Antonio Meade, hizo referencia al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios con el hashtag #AsíNoAndrés.

“En el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa expreso mi respeto a tan noble labor y garantizo el pleno ejercicio de este derecho humano fundamental. No permitamos un régimen de censura, mordaza e intolerancia. #AsíNoAndrés”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex 

Close
Comentarios