Home
>
Muere integrante de la campaña de Juntos Haremos Historia en Puebla; había sido baleado
Muere integrante de la campaña de Juntos Haremos Historia en Puebla; había sido baleado
2 minutos de lectura
Muere integrante de la campaña de Juntos Haremos Historia en Puebla; había sido baleado
21 de mayo, 2018
Por: Aranzazú Ayala Martínez
@arturodaen 

Constantino de Jesús Mundo, integrante del equipo de campaña de Ernesto García Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, Puebla, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, falleció durante la madrugada de este martes, luego de ser atacado con arma de fuego el pasado lunes.

El fallecimiento del integrante de la campaña en Venustiano Carranza fue confirmado por Rafael Ramírez, de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Puebla.

“Fue víctima de un atentado con armas largas que lo tiene en estos momentos en estado muy grave de salud”, indicó la Coalición Juntos Haremos Historia, en un comunicado.

“No se omite mencionar que nuestro candidato en ese municipio, Ernesto García Rodríguez, ha recibido frecuentes amenazas y agresiones que presuntamente provienen de la misma autoridad municipal de Venustiano Carranza, mismas que tanto él como nosotros hemos estado denunciando de manera pública”, agregó.

La versión oficial señala que un automóvil se le cerró a Constantino de Jesús y, después de que su familia bajó -su esposa y su hija de seis años-, recibió al menos tres disparos.

El colaborador fue llevado a un hospital de Poza Rica, en el vecino estado de Veracruz. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Este lunes por la tarde, los candidatos a diputados federales de los Distritos 1 y 2 de Xicotepec y Huauchinango, Minerva Castillo Lafarja y Jorge Luis Fuentes, dieron una rueda de prensa donde explicaron que el colaborador fue herido de gravedad y sometido a una cirugía.

Castillo dijo que tanto en Venustiano Carranza como en el municipio colindante de Francisco Z. Mena se ha desatado una guerra sucia, donde quitan las lonas de la coalición.

Dijo que la exigencia de la coalición es que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad a todos los candidatos y a sus equipos, respetando que es una campaña de propuestas y de ideas, “y no de balas”.

En 2017 Constantino fue acusado de lesiones y tentativa de homicidio; en su contra está abierta la carpeta de investigación 258/2017 radicada en Xicotepec, cabecera judicial de la región.

Venustiano Carranza es uno de los municipios considerados por el gobierno del estado de Puebla como prioritario por su influencia de los ductos de Pemex, ya que por su territorio atraviesa el que va desde Veracruz y pasa por la parte norte de Puebla.

Minerva Castillo dijo que hace unas semanas el candidato del municipio vecino de Francisco Z. Mena, Pascual Morales y su equipo, fueron detenidos y amenazados con armas de fuego por policías.

También en Francisco Z. Mena fue asesinado en marzo el candidato del PRI a la presidencia, Gustavo Gómez Álvarez. El diputado federal priista, Carlos Barragán Amador, dijo que el candidato del PRI de Venustiano Carranza, Abraham Fosado, también ha recibido amenazas dentro del clima de violencia e inseguridad que se vive en el municipio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
puebla venustiano carranza
venustiano carranza
violencia
image