Home
>
Avión de empresa mexicana se desploma en Cuba; al menos seis connacionales iban en el vuelo
Avión de empresa mexicana se desploma en Cuba; al menos seis connacionales iban en el vuelo
3 minutos de lectura
Avión de empresa mexicana se desploma en Cuba; al menos seis connacionales iban en el vuelo
18 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un avión Boeing 737 arrendado por la compañía Cubana de Aviación, se desplomó este viernes al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, con 110 personas a bordo; seis mexicanas entre ellas.

El avión, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, era operado por la compañía mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) en un comunicado. 

“Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto”, señaló la dependencia.

La SCT dio a conocer los nombres de cinco tripulantes mexicanos: comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos; primer oficial, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; sobrecargo mayor, María Daniela Ríos y la sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

Aunque la dependencia aseguró que “ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”, no precisó si se trata de todos los connacionales que estaban en el vuelo.

La agencia AFP informó que las brigadas de ayuda hallaron a tres mujeres sobrevivientes en “estado crítico”. Hasta ahora no se han informado detalles sobre su identidad.

Aline Pacheco, empleada de la empresa, informó que hasta el momento no tienen detalles de lo ocurrido y que están a la espera de los reportes de los gobiernos de México y Cuba para poder emitir una postura.

Global Air, S.A. de C.V. opera vuelos nacionales e internacionales dentro del continente Americano y fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara Jalisco, de acuerdo a datos de Bloomberg.

avion

Su base se encuentra en Celaya, Guanajuato, donde cuenta con hangares donde poseen servicios de mantenimiento y reparación de sus naves.

Su flota se compone de tres aviones Boeing 737 – como el accidentado en la isla – con capacidad de 117 pasajeros, además de uno con capacidad de 130 personas.

La aerolínea se especializa en vuelos charter, pero también da servicios de fletes aéreos, tiene servicio de renta de aviones. Ya ha arrendado sus aviones para otras aerolíneas como Sinami, Avolar, National Airways Cameroon, Magnicharters y Cubana de Aviación.

avion

El avión llevaba una tripulación extranjera y 104 pasajeros; solo se reportan tres sobrevivientes que fueron trasladados al hospital en estado crítico.

Damojh contaba con permisos

La SCT informó que la empresa contaba con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Señaló que fue verificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil en noviembre de 2017, y que cumple con los requisitos establecidos por las normas oficiales mexicanas.

Con información de Notimex, AFP y El País.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion accidente
cuba
la habana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image