El Bronco y Anaya ya tienen día y hora para debatir en la Ibero; Meade, sin definir fecha 

La Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México indicó que José Antonio Meade confirmó su asistencia, aunque no se ha fijado una fecha.

Anaya acudirá a la IBERO para debatir el próximo 5 de junio; Rodríguez Calderón se presentará el día 7.
Anaya acudirá a la IBERO para debatir el próximo 5 de junio; Rodríguez Calderón se presentará el día 7. Especial

La Universidad Iberoamericana informó este miércoles que el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, acudirá al campus Ciudad de México de la institución para dialogar con académicos y estudiantes el próximo jueves 7 de junio, a las 11:00 horas.

“Rodríguez Calderón respondió el martes a la invitación que estudiantes de nuestra casa de estudios lanzaron a través de un video a los candidatos, 40 días después de que se hiciera pública la convocatoria para la realización de este ejercicio”, apuntó la Institución, en un comunicado.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente, confirmó que asistirá a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el próximo 5 de junio, a las 9:30 horas.

Hasta ahora, son dos los candidatos a la Presidencia que estarán ante la Comunidad IBERO, después de más de 40 días de que se hiciera la convocatoria por parte del Comité Coordinador de la institución.


En el caso del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, la Universidad indicó que aunque ya confirmó que acudirá a dialogar, su equipo no ha precisado una fecha.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se disculpó con los estudiantes y dijo que no podía acudir a debatir a la Ibero, ya que queda poco tiempo de campaña y tiene pendiente visitar diferentes comunidades del país.

En su invitación a los candidatos, los alumnos recordaron que hace seis años, en el plantel de la Ciudad de México de la IBERO, comenzó la conformación del movimiento #YoSoy132, luego de una protesta contra el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los universitarios señalaron que son “una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchada. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño”.

Close
Comentarios