Home
>
34 candidatos han sido asesinados en este proceso electoral: Segob
34 candidatos han sido asesinados en este proceso electoral: Segob
2 minutos de lectura
34 candidatos han sido asesinados en este proceso electoral: Segob
27 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo este domingo que en lo que va del proceso electoral han sido asesinados 34 aspirantes a cargos de elección popular, a nivel local, en 11 entidades.

En conferencia de prensa, dijo que de las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales, se desprende que estos casos han sido, en su mayoría, producto de la disputa de la delincuencia organizada.

Otra buena parte, agregó, “es temas de índole personal, familiar y personal, y no ha habido un caso que pueda ser vinculado, en este momento, por razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo. Pero esto lo tendrán desde luego que responder las autoridades locales”.

Estos casos se han concentrado en en ciertas regiones del país, dijo, sobre todo en los estados de Guerrero, Guanajuato y Jalisco.

“En el nivel federal no hay un sólo incidente que haya surgido, y menos aún, el asesinato de algún aspirante o candidato (federal) a cargo de elección popular alguno”, dijo Navarrete Prida.

La Federación, dijo, ha brindado protección en 30 casos, en este proceso electoral, a candidatos a la Presidencia, a la Cámara de Diputados y al Senado.

Incluso en seis casos, agregó, de manera subsidiaria la Federación ha  dado protección a aspirantes a puestos de elección popular locales.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos 2018
elecciones 2018
segob candidatos
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image