Los candidatos presidenciales han gastado más de 247 mdp; AMLO y Anaya, quienes más tardan en reportar

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto, Ciro Murayama, explicó que las operaciones extemporáneas frente a las operaciones en tiempo pasaron del 7 % al 19 % en este segundo reporte.

AMLO y Anaya
AMLO y Anaya, los contendientes que más tardan en reportar sus operaciones. Cuartoscuro

A poco más de un mes del inicio formal de la campañas presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó su segundo informe sobre los gastos de los cinco candidatos, quienes han registrado ingresos por 236.3 millones de pesos y egresos por 241.1 millones de pesos, incluyendo un notable aumento en los reportes tardíos sobre las operaciones realizadas.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto, Ciro Murayama, explicó que las operaciones extemporáneas frente a las operaciones en tiempo pasaron del  7  al 19 % en este segundo reporte, en casi una semana.

La autoridad electoral también identificó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como al abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, como los contendientes que más tardan en reportar sus operaciones.

De acuerdo con las cifras del INE, el candidato que relativamente ha registrado más operaciones extemporáneas es López Obrador con 46 %; le sigue Ricardo Anaya con 29 %; 13 % de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco y 6 % de Margarita Zavala, mientras que José Antonio Meade registra todas sus operaciones en tiempo.

En total, los 2 mil 172 candidatos a los diferentes cargos federales han reportado ingresos por 633 millones 347 mil 283 pesos y gastos por 576 millones 857 mil 638 pesos.

Close
Comentarios