Home
>
Aprueban a Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre para moderar último debate presidencial
Aprueban a Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre para moderar último debate presidencial
2 minutos de lectura
Aprueban a Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre para moderar último debate presidencial
09 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde para que los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Javier Alatorre conduzcan el tercer y último debate presidencial en la ciudad de Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio.

El consejero electoral Benito Nacif, presidente de la comisión de debates, explicó que el Consejo General aún debe dar el visto bueno a la terna propuesta, pero que una vez aprobada, se trabajará en el mecanismo para seleccionar preguntas de ciudadanos presentes y por medio de redes sociales, pues el formato de los siguientes debates cambiará.

“Estamos todavía a tiempo para ir afinando (preguntas), comentándolas y precisándolas, y de cómo se van a usar las redes sociales y que los moderadores puedan tomar ideas. Siempre las preguntas van a ser un responsabilidad de ellos”, expuso Nacif, quien defendió la propuesta de los moderadores por considerar que cuentan con experiencia en televisión, el medio por el cual se difundirá el debate.

Sin embargo, la consejera Pamela San Martín cuestionó la selección por no considerar a un periodista del medio digital, pues en el tercer debate “es un elemento que no debió haber faltado en las propuestas”, expuso, de acuerdo con el diario Reforma.


Compromiso de civilidad y dos minutos y medio más para candidatos

Benito Nacif explicó que convocarán a que los aspirantes firmen un acuerdo de civilidad para los siguientes debates, a los cuales se añadirán dos minutos y medio para que puedan desarrollar mejor sus propuestas.

“Se añadirán 2 minutos y medio en el segundo segmento de cada bloque para darles 30 segundos adicionales a los candidatos en el segmento de discusión con moderación activa”, explicó el consejero.

El segundo debate se realizará el próximo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, bajo el eje “México en el mundo”, que estará dividido en tres bloques: comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como derechos de los migrantes.

En este formato habrá preguntas del público, y los candidatos no estarán detrás de un atril, sino con un micrófono en mano para poder expresar de manera más libre sus respuestas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Puig
debate presidencial
Gabriela Warkentin
INE
Javier Alatorre
tercer debate presidencial
tijuana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image