Boda real: celebridades de Hollywood, una ex de Harry y las flores favoritas de Lady Di
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Boda real: celebridades de Hollywood, una ex de Harry y las flores favoritas de Lady Di

Desde que anunció la boda real, se supo que iba a dar de qué hablar. Meghan, exactriz que invitó a sus amistades de Hollywood, y Harry, uno de los solteros más codiciados y parte importante de la realeza inglesa, se unía en matrimonio, iba a haber más de una ex novia inconforme con la decisión.
19 de mayo, 2018
Comparte

Desde que anunció la boda real, se supo que iba a dar de qué hablar. Algunas de las razones son: Meghan es una actriz de Hollywood, así que el desfile de celebridades estadounidenses era de esperarse, mientras que Harry, uno de los solteros más codiciados y parte importante de la realiza inglesa, se unía en matrimonio e iba a haber más de una exnovia que no estuviera contenta con la decisión.

Los novios han prescindido de invitar a muchos miembros de la realeza europea o miembros del gobierno británico porque el enlace no está considerado como un acto de Estado, ya que Harry ocupa el número seis en la línea sucesoria al trono.

El príncipe Harry y el príncipe William

Harry ha elegido a su hermano el príncipe Guillermo para que sea el padrino de su boda. Foto: Getty Images

Entre los 600 invitados sí hay personajes tan famosos como Oprah Winfrey, George y Amal Clooney, David y Victoria Beckham y Elton John, que fue un gran amigo de la princesa Diana de Gales.

David y Victoria Beckham en su llegada al lugar de la ceremonia.

Getty Images
George y Amal Clooney.

Hay muchos personajes de Hollywood invitados al enlace porque la pareja tiene muchos amigos en la industria del cine debido al pasado de Markle como actriz. Foto: Getty Images
Cressida Bonas rodeada de amigos
Harry ha invitado a exnovias como la actriz Cressida Bonas (en el centro), con quien tuvo una relación entre 2012 y 2014. Foto: Getty Images

El príncipe Harry ha sido nombrado duque de Sussex por la reina Isabel II y Markle, por consiguiente, ha pasado a ser la duquesa de Sussex. El novio también recibió los títulos de conde de Dumbarton y barón de Kilkee.

Leer: Boda real: ¿cuánto va a costar el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, y quién va a pagarlo?

El príncipe Carlos de Gales llevó a Markle hasta el altar después de que el padre de la novia, Thomas Markle, no haya podido asistir a la ceremonia por cuestiones de salud.

Iglesia

Harry, ahora duque de Sussex, pidió que hubiera rosas blancas en la boda porque eran las favoritas de su madre. Foto: Getty Images

Algunas curiosidades de la ceremonia son que, en sus votos, Markle no dirá que promete “obedecer” a su esposo.

El príncipe Harry ha elegido tener un anillo de bodas. Será una banda de platino de acabado texturizado y la pieza de Markle está hecha con oro galés, según informó el Palacio de Kensington.

Bandera con foto de Harry y Meghan

Se espera que hasta 100.000 personas llenen las calles de la localidad de Windsor para celebrar la boda de Harry y Meghan. Foto: Getty Images

Tras la ceremonia en la capilla, los 600 invitados asistirán a un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II en uno de los salones del castillo de Windsor. Durante esta recepción, Markle romperá la tradición de las novias reales y pronunciará un discurso.

Más tarde en la noche, los recién casados festejarán con 200 amigos cercanos y familiares en una recepción privada en Frogmore House, a poco más de un kilómetro del palacio, y que será auspiciada por el príncipe Carlos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Fuerzas rusas intensifican sus ataques a las afueras de Kiev y se acercan a la capital ucraniana

Intensos combates se reportan al noroeste de la capital ucraniana, mientras los informes de inteligencia sugieren que la mayor parte de las fuerzas rusas están ahora a solo 25 km de Kiev.
12 de marzo, 2022
Comparte

Las fuerzas rusas están a solo 25 km de la capital ucraniana, según el último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

La mañana de este sábado se han reportado intensos combates en el noroeste de la capital.

Además, en Vasylkiv, al sur de Kiev, un aeródromo militar ucraniano fue alcanzado por misiles rusos.

El alcalde de la localidad dijo que el ataque destruyó la pista y un depósito de combustible, además de provocar explosiones en un almacén de municiones. Las imágenes mostraron un espeso humo negro saliendo del aeródromo.

El reporte de inteligencia británico dice que la gran columna rusa al norte de la capital se ha dispersado, “probablemente para apoyar un intento de rodear la ciudad”.

“También podría ser un intento de Rusia de reducir su vulnerabilidad a los contraataques ucranianos, que han cobrado un número de vidas significativo entre las fuerzas rusas”, agrega el Ministerio de Defensa británico.

En otros lugares, las ciudades de Chernihiv, Járkiv, Mariúpol y Sumy están rodeadas y enfrentan fuertes bombardeos.

En Chernihiv, al norte, no hay suministro de agua y partes de la ciudad no tienen electricidad.

El puerto sureño de Mykolaiv, que se encuentra entre la ciudad ocupada por Rusia de Jersón y la tercera ciudad más grande de Ucrania, Odesa, también ha sido objeto de nuevos bombardeos.

Un almacén de almacenamiento de alimentos congelados en la región de Kiev se incendió el sábado como resultado de los bombardeos, según los Servicios Estatales de Emergencia (SES) de Ucrania.

Reuters
Un almacén de almacenamiento de alimentos congelados en la región de Kiev se incendió el sábado como resultado de los bombardeos, según los Servicios Estatales de Emergencia (SES) de Ucrania.

La batalla cerca de Kiev deja un páramo ennegrecido

Lyse Doucet, corresponsal internacional en jefe de la BBC, Kiev

El ritmo de la guerra en la capital, Kiev, se mide en kilómetros estos últimos 17 días.

Acabamos de recibir noticias del Ministerio de Defensa de Reino Unido en las que dice que la mayor parte de las fuerzas rusas están ahora a solo 25 km del centro de Kiev.

Pero incluso cuando recibimos estos informes del avance ruso, desde el noroeste, desde el noreste, están avanzando bajo fuego ucraniano, con infantería, con armas antitanque suministradas por Occidente, y con drones.

Como siempre, los defensores confían y se benefician de la inteligencia de una población local muy patriótica.

Pero también escuchamos que los rusos están bloqueados por sus propios problemas: dificultades logísticas y escasez de suministros.

Debemos señalar que, si bien la mayor parte de las fuerzas están a solo 25 km de distancia, algunas están aún más cerca.

Hemos estado reportando sobre lo que ha estado sucediendo en la ciudad de Brovary, 13 km del centro de Kiev.

Brovary es la palabra ucraniana para “cervecerías”. Solía ​​ser famosa por sus cervezas especiales y sus bonitos parques. Ahora es famosa por las imágenes del ejército ucraniano usando artillería pesada para repeler una columna blindada rusa.

Esa es la escena en toda la capital, particularmente en el noroeste y el noreste: intensos combates por el control de los pequeños pueblos, las puertas de entrada a la ciudad.

¿Y qué dejan a su paso? Grandes franjas de vecindarios son ahora páramos ennegrecidos.


Kiev se transforma en una fortaleza

Jeremy Bowen, BBC News, Kiev

Barricadas en Kiev.

Getty Images

Los combates alrededor de Kiev se han concentrado en el noroeste y se han prolongado desde la primera mañana, cuando las tropas aerotransportadas rusas aterrizaron en un aeropuerto de carga cerca de Hostomel e Irpín, pequeñas ciudades dormitorio que, según los evacuados, ahora están gravemente dañadas. Parecían estar tratando de asegurar un área desde la que lanzar un avance hacia Kiev. Pero las tropas ucranianas los detuvieron.

En los últimos días, he visto a más defensores avanzar para continuar la lucha alrededor de Irpín y el aeropuerto de Hostomel y escuché el fuego constante del lado ucraniano, desde líneas de artillería ocultas en los espesos bosques.

El muy disputado noroeste está a solo 20 minutos en automóvil del centro de Kiev, que apenas ha sido tocado, aunque las sirenas suenan regularmente.

En la semana que llevo aquí, los ucranianos han mejorado sus defensas físicas, que en algunos lugares apenas existían. Los retenes que eran unos cuantos bloques de concreto se han convertido en barricadas.

Un coche posicionado tras una barricada en Kiev.

BBC/Jeremy Bowen
Barricada con cocteles molotov en Kiev

BBC/Jeremy Bowen

En toda la ciudad se están llenando y colocando sacos de arena. Los trabajadores metalúrgicos de Kiev han estado ocupados: en los cruces estratégicos y en las carreteras de dos carriles que salen de Kiev, están listos los obstáculos antitanque de acero.

Kiev es una gran ciudad de avenidas amplias, dividida en dos por calles más estrechas, a menudo pavimentadas con adoquines irregulares. Muchos de los edificios tienen amplios sótanos y bodegas. Los combates callejeros aquí, si llegan a ocurrir, podrían prolongarse durante meses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dVR9HB4arCs&feature=emb_logo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.