Home
>
Ciclista alemán desaparece en el sur de México; su hermano pide ayuda desde Alemania
Ciclista alemán desaparece en el sur de México; su hermano pide ayuda desde Alemania
2 minutos de lectura
Ciclista alemán desaparece en el sur de México; su hermano pide ayuda desde Alemania
02 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Holger Franz Hagenbusch, ciclista alemán de 43 años, desapreció hace 14 días durante su estancia en México cuando viajaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas a Ciudad del Carmen, Campeche.

En su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger, reportó la desaparición y pidió ayuda para compartir la noticia y la última fotografía de Holger.

“Hola amigos. Tengo que pedirles un favor importante, en especial a mis amigos de México. Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Andaba en bicicleta. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal”, se lee en el mensaje publicado el pasado 29 de abril.

En el mismo texto señala que desde el día de su desaparición perdieron su rastro y no han podido localizarlo. Agrega que tanto la Policía Federal como la embajada de Alemania en México saben del caso.

“Por favor compartan este mensaje a personas que viven en México, si me pudieran informar si alguien lo ha visto o escuchado de él sería perfecto”, finaliza.

De acuerdo con el sitio de noticias Chiapas Paralelo, Holger ha pasado los últimos años viajando por el mundo, siempre acompañado de su bicicleta. Ha visitado países como China, Irán e incluso Europa del Este. Y recientemente había llegado a nuestro país.

Rainer, hermano de Holger habló con el diario Excélsior para conocer más detalles del caso. Comentó que esta es la primera vez que Holger visita México.

Detalló que de acuerdo a versiones de sus conocidos, la desaparición de Holger habría sido entre el 23 y 26 de abril del presente.

“Desde hace cuatro años, él es un world traveler.  Se mantiene viajando por el mundo. Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África”, comentó Rainer.

Además confirmó que antes de México había visitado otros países como Turquía, Irán, Tíbet, Alaska, Canadá y Estados Unidos.

A pesar de que Rainer asegura que las autoridades mexicanas tienen conocimiento sobre el caso, éstas no han emitido pronunciamiento alguno sobre la desaparición del ciclista alemán.

En Facebook, usuarios crearon una página de búsqueda para conseguir información que ayude a localizar a Holger.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Ciclista
ciclista alemana
desaparecido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image