close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook. Rainer Hagenbusch.

Ciclista alemán desaparece en el sur de México; su hermano pide ayuda desde Alemania

Holger Franz Hagenbusch tenía una semana de haber llegado a México. La última vez que lo vieron fue cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen, Campeche. Se dedicaba a recorrer el mundo en bicicleta.
Facebook. Rainer Hagenbusch.
Por Redacción Animal Político
2 de mayo, 2018
Comparte

Holger Franz Hagenbusch, ciclista alemán de 43 años, desapreció hace 14 días durante su estancia en México cuando viajaba de San Cristóbal de las Casas, Chiapas a Ciudad del Carmen, Campeche.

En su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger, reportó la desaparición y pidió ayuda para compartir la noticia y la última fotografía de Holger.

“Hola amigos. Tengo que pedirles un favor importante, en especial a mis amigos de México. Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Andaba en bicicleta. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal”, se lee en el mensaje publicado el pasado 29 de abril.

En el mismo texto señala que desde el día de su desaparición perdieron su rastro y no han podido localizarlo. Agrega que tanto la Policía Federal como la embajada de Alemania en México saben del caso.

“Por favor compartan este mensaje a personas que viven en México, si me pudieran informar si alguien lo ha visto o escuchado de él sería perfecto”, finaliza.

De acuerdo con el sitio de noticias Chiapas Paralelo, Holger ha pasado los últimos años viajando por el mundo, siempre acompañado de su bicicleta. Ha visitado países como China, Irán e incluso Europa del Este. Y recientemente había llegado a nuestro país.

Rainer, hermano de Holger habló con el diario Excélsior para conocer más detalles del caso. Comentó que esta es la primera vez que Holger visita México.

Detalló que de acuerdo a versiones de sus conocidos, la desaparición de Holger habría sido entre el 23 y 26 de abril del presente.

“Desde hace cuatro años, él es un world traveler.  Se mantiene viajando por el mundo. Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África”, comentó Rainer.

Además confirmó que antes de México había visitado otros países como Turquía, Irán, Tíbet, Alaska, Canadá y Estados Unidos.

A pesar de que Rainer asegura que las autoridades mexicanas tienen conocimiento sobre el caso, éstas no han emitido pronunciamiento alguno sobre la desaparición del ciclista alemán.

En Facebook, usuarios crearon una página de búsqueda para conseguir información que ayude a localizar a Holger.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué los militares de Venezuela que apoyan a Guaidó usan con cintas azules

Tanto los líderes políticos que activaron la "Operación Libertad" en contra del gobierno de Nicolás Maduro como los militares que los acompañan portan una cinta azul en sus caras o en sus brazos.
30 de abril, 2019
Comparte

Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada “Operación Libertad” contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.

Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.

Todos portan una cinta azul.

Juan Guaidó y un militar.

Reuters
Guaidó también lleva la cinta azul en su brazo derechos.
Leopoldo López

EPA
Lo mismo que Leopoldo López.

La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”, se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.

Vecchio se hizo eco de la “Operación Libertad” para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.

Militares venezolanos en el distribuidor Altamira frente a La Carlota, Caracas.

Reuters
Las fuerzas que participan en la “Operación Libertad” portan el distintivo.

El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un “intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.

Fuerzas militares en Caracas.

AFP
Se han producido enfrentamientos en Caracas y en otras partes del país.

Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY&t=

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&t=

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.