Home
>
Sánchez Cordero difiere de AMLO: ella dice que la Corte sí ha hecho grandes aportaciones
Sánchez Cordero difiere de AMLO: ella dice que la Corte sí ha hecho grandes aportaciones
2 minutos de lectura
Sánchez Cordero difiere de AMLO: ella dice que la Corte sí ha hecho grandes aportaciones
29 de mayo, 2018
Por: Agustín Salgado
@arturodaen 

Olga Sánchez Cordero, eventual Secretaria de Gobernación en caso de un triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que no comparte la declaración del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no han hecho nada en beneficio del pueblo de México.

 “No comparto esa declaración. La Suprema Corte ha jugado un papel muy importante. Ha tenido un papel relevante en el control de constitucionalidad tanto de leyes como actos de autoridad. Yo pienso que ha hecho grandes aportaciones al Estado mexicano”, dijo.

 El lunes, López Obrador le preguntó a sus seguidores durante un mitin en el Estado de México: ¿Saben ustedes de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte en beneficio del pueblo de Mexico?

En entrevista con Animal Político, Sánchez Cordero, ministra de la SCJN por más de 20 años, adelantó que hablará del tema con el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, en cuanto tenga oportunidad.

Recordó que no es la primera ocasión que tiene alguna diferencia de opinión con el candidato presidencial. En específico se refirió al tema de la revocación de mandato, y el fuero presidencial.

 Con respecto a las pensiones que reciben los ministros en retiro, Sánchez Cordero, quien dejó la SCJN en 2015, advirtió que a diferencia de las pensiones que reciben los expresidentes, las destinadas a los exintegrantes del Poder Judicial son constitucionales.

 “Las pensiones de los jueces, magistrados y ministros son constitucionales y parte de las garantías institucionales del poder judicial, no son por decreto como en el caso de los presidentes. Yo lo platicaré en su momento (con Andrés Manuel López Obrador) pero sí es una diferencia abismal, ahí también difiero”.

 La defensa del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, la liberación de Florence Cassez  y el apoyo al uso lúdico de la mariguana fueron algunas de las posturas que asumió, Sánchez Cordero como ministra de la SCJN.

 “Soy ministra en retiro pero yo me llamare ministra hasta el último día de mi vida, porque creo que es un cargo que tenemos de por vida”, indicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
amlo sanchez cordero
elecciones 2018
sanchez cordero
scjn
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image