Home
>
Damnificados del 19S cierran Tlalpan tras protesta en las oficinas de la ALDF; acusan incumplimiento de autoridades
Damnificados del 19S cierran Tlalpan tras protesta en las oficinas de la ALDF; acusan incumplimiento de autoridades
2 minutos de lectura
Damnificados del 19S cierran Tlalpan tras protesta en las oficinas de la ALDF; acusan incumplimiento de autoridades
28 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre cerraron Calzada de Tlalpan pasadas las 10 de la mañana, a la altura del Multifamiliar que resultó afectado por el sismo.

Ayer, los afectados protestaron en oficinas de la Asamblea Legislativa, con la acusación de que las autoridades capitalinas han incumplido los acuerdos que establecieron con ellos, para atender sus demandas de reconstrucción.

En un video difundido en la cuenta de Multifamiliar Tlalpan, se escucha a un grupo de damnificados reclamar que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, no cumplió el compromiso de acudir con ellos, para entregarles un certificado de reconstrucción, para el edificio 1C.

Cerca de las 21:00 horas, indicaron que si no acudía Amieva, se declararían en movilización y protesta permanente, para intensificar sus protestas.

Entre otras medidas, mencionaron que tomarían las instalaciones de la ALDF, cerca del Zócalo, que bloquerían entradas de la jefatura de Gobierno, o que tomarían calles, desde el próximo martes.

En su protesta, al reclamar que no había acudido el jefe de Gobierno, señalaron que en otras ocasiones las autoridades también fallaron en sus compromisos de llegar a mesas de diálogo.

Tras cinco horas de espera, el jefe de gabinete de Amieva y el Comisionado para la Reconstrucción se comprometieron con los afectados a que serían atendidos este martes por el gabinete capitalino.

Acordaron realizar una mesa de trabajo a las 19:00 horas este martes en las oficinas de la ALDF.

Respecto a este lunes, acusaron que la administración de Amieva les envió un representante, a las oficinas de la ALDF, pero con un documento de certificado de reconstrucción para el edificio 1C del Multifamiliar lleno de errores.

Entre otros puntos, señalaron, en el documento no había datos correctos de la colonia, el número de departamentos del Multifamiliar, el código postal, y la extensión del inmueble.

“Pretenden despojar, de un plumazo, a los vecinos del 1C, de la tercera parte de su patrimonio”, mencionaron.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19 s
19s
damnificados
reconstruccion sismo
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image