Home
>
Damnificados montan campamento en calzada de Tlalpan; reclaman que autoridades cumplan con reconstrucción
Damnificados montan campamento en calzada de Tlalpan; reclaman que autoridades cumplan con reconstrucción
2 minutos de lectura
Damnificados montan campamento en calzada de Tlalpan; reclaman que autoridades cumplan con reconstrucción
30 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan informaron la noche de este miércoles que instalarán un campamento en calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Álvaro Galvez y Fuentes, y lo mantendrán ahí hasta que las autoridades de la Ciudad de México cumplan con sus exigencias de reconstrucción.

En una asamblea, mencionaron que su protesta es porque las autoridades no han aprobado un programa, en el que con fondos públicos puedan recuperar sus viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre, y no pasen de ser damnificados a ser deudores.

Acusaron que a las 17:00 horas estaba previsto que la Comisión de Reconstrucción les diera una respuesta, y los funcionarios solo les dijeron que necesitan pensarlo más.

“Viviendas sí, créditos no”, gritaron camino a instalar su campamento, cerca de las 21:30 horas.

El gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado, indicó que durante la decimoséptima sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, “fue recibida la propuesta de creación de un fondo para el reforzamiento y reconstrucción de vivienda, por un monto de 2 mil millones de pesos”.

En la sesión, se agrega en el comunicado, “se acordó que los recursos del fondo serán destinados únicamente al reforzamiento, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre”

Esta misma semana, agregó el gobierno capitalino, la Comisión para la Reconstrucción y la Asamblea Legislativa se reunirán para analizar las reglas de operación del fondo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
multifamiliar tlalpan
reconstrucción
sismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image