Liberan por irregularidades en la detención a Juan José Farías, el Abuelo, vinculado al Cártel Jalisco

Fue detenido el pasado domingo en Michoacán por portación de arma de fuego y homicidio doloso además de sus nexos con el crimen organizado, pero presentó pruebas de que su detención no ocurrió como lo reportó la Semar.

Liberan por irregularidades en la detención a Juan José Farías, el Abuelo, vinculado al Cártel Jalisco
Juan José Farías Álvarez, el Abuelo. Cuartoscuro

Este miércoles, Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo, quedó en libertad luego de que fuera detenido el pasado domingo en Michoacán por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leer: Capturan en Michoacán a Juan José Farias, el Abuelo, por presunto vínculo con el CJNG.

De acuerdo con el diario Reforma un juez de control del Estado de México decretó su libertad tras argumentar que su detención fue ilegal, así como su no vinculación a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

La audiencia, que se llevó a cabo en el centro de Justicia de Almoloya de Juárez, inició desde el martes por la noche y culminó en la mañana del miércoles.

Farías Álvarez presentó como pruebas a su favor videos que comprueban que su detención no ocurrió como lo reportó la Secretaría de Marina. Además contó con el apoyo de 7 testigos que apoyaron la versión del Abuelo asegurando que éste no fue capturado como indicaron las autoridades, según Reforma.

Ya liberado y al finalizar la audiencia, Juan José Farías se habría trasladado al estado de Michoacán para reencontrarse con sus familiares en la cabecera municipal de Tepalcatepec.

El pasado domingo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó sobre la captura de Juan José Farias Álvarez, alias El Abuelo, al cual calificó como “objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán”.

Farias Álvarez fue detenido en Tepalcatepec, por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, portación de arma de fuego y homicidio doloso. Según un reporte del diario Reforma, antes de ser investigado por sus nexos con el grupo criminal llegó a ser jefe en los grupos de autodefensa en Michoacán.

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria). 

Close
Comentarios