Home
>
Desaparecen joyas en un MP de Coyoacán; investigan a policías de la CDMX
Desaparecen joyas en un MP de Coyoacán; investigan a policías de la CDMX
2 minutos de lectura
Desaparecen joyas en un MP de Coyoacán; investigan a policías de la CDMX
01 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra policías, agentes de investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales luego de la desaparición de un botín —producto del asalto a una joyería el 20 de abril— en las instalaciones del Ministerio Público (MP) de Coyoacán.

Aunque las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables y aseguró el monto robado (972 piezas de oro y 392 relojes), no fueron devueltos en su totalidad, reveló el noticiero En Punto, conducido por la periodista Denise Maerker.

“Lo que nos devuelven físicamente los agentes del Ministerio Público fueron 10 relojes físicamente y 198 piezas de oro en total”, dijo el apoderado legal del negocio asaltado, Hugo Murillo.

El apoderado legal de la joyería señaló que los propios registros fotográficos del Ministerio Público evidenciaron la falta de mercancía robada, la cual estuvo al menos tres días en las instalaciones. Incluso asegura que las piezas devueltas fueron las de menor valor, “las que nadie quiso”.

Tras la publicación de la denuncia interpuesta por los afectados, la Visitaduría Ministerial abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, “con la finalidad de deslindar responsabilidades y determinar de manera fehaciente el número de piezas puestas a disposición”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

Según las autoridades, la investigación se amplió a policías de la Secretaría de Seguridad Pública. También expuso que se analizan las cámaras de videovigilancia en el lugar, así como entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto a joyería
corrupción
Denise Maerker
desaparecen joyas de un MP
En Punto
Ministerio Público de Coyoacán
policias de la cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image