Home
>
Destituyen a fiscal de Coyoacán por el caso de desaparición de joyas en un MP
Destituyen a fiscal de Coyoacán por el caso de desaparición de joyas en un MP
2 minutos de lectura
Destituyen a fiscal de Coyoacán por el caso de desaparición de joyas en un MP
02 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México removió de su cargo al titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, para transparentar la investigación contra policías por la desaparición de un botín —producto del asalto a una joyería el 20 de abril— en las instalaciones del Ministerio Público (MP) de la delegación.

La destitución, según las autoridades, es para investigar lo que sucedió con la mercancía que fue asegurada tras el asalto a una joyería. De acuerdo con el apoderado legal del negocio, se trata de 972 piezas de oro y 392 relojes.

“El titular de la PGJCDMX garantizó que en éste y en todos los casos en que se vean involucrados servidores públicos de la dependencia, las indagatorias se harán a fondo para llegar a la verdad histórica y se sancionará a quienes resulten responsables”, expuso la dependencia en un comunicado.

El procurador capitalino nombró como nuevo fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán a Fernando Morones González, quien hasta hoy fungió como titular en la misma instancia de Xochimilco.

Las joyas habían sido decomisadas a un grupo de asaltantes que robaron una joyería en Calzada del Hueso.

Cinco hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por presunto robo de joyería. Foto: PGJ.

Aunque las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables y aseguró el monto robado (972 piezas de oro y 392 relojes), no fueron devueltos en su totalidad, reveló el noticiero En Punto, conducido por la periodista Denise Maerker.

Desaparecen joyas en un MP de Coyoacán; investigan a policías de la CDMX

Las cámaras de vigilancia dieron con los cinco integrantes de la banda, quienes huyeron en un automóvil Chevy. Tras un operativo fueron detenidos. Además de las joyas se les decomisó un arma.

La Visitaduría Ministerial inició un procedimiento interno y una carpeta de investigación en la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La investigación se amplió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la puesta a disposición, también se analizan las cámaras de videovigilancia en el lugar y se recaban las entrevistas con el personal de la joyería y con posibles testigos de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calzada del hueso
desaparición de joyas
Fiscal de Coyoacán
Ministerio Público de Coyoacán
mp
robo
robo de joyas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image