Detienen a candidato de Morena a alcaldía de Amacuzac, Morelos, por presuntos vínculos con Los Rojos

El Comisionado Nacional de Seguridad informó que el detenido es acusado de ser cómplice del líder del grupo criminal Los Rojos, a quien presuntamente protegía valiéndose de cargos públicos.

Gabriel “N” fue diputado local en Morelos por el PT de 2012 a 2015, y anteriormente, de 2009 a 2012, fungió como alcalde de Amacuzac.
Gabriel “N” fue diputado local en Morelos por el PT de 2012 a 2015, y anteriormente, de 2009 a 2012, fungió como alcalde de Amacuzac. Facebook Alfonso Miranda Gallegos

Alfonso Gabriel “N”, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, fue detenido por elementos de la Policía Federal, acusado por su presunta complicidad con Santiago Mazari, “El Carrete”, líder del grupo criminal Los Rojos, informó el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Gabriel “N” fue diputado local en Morelos por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y anteriormente, de 2009 a 2012, se desempeñó como alcalde de Amacuzac.

En conferencia de prensa, Sales destacó que el detenido, de 62 años de edad, es identificado como tío del líder de Los Rojos, a quien le brindaba protección valiéndose de sus cargos públicos.

Alfonso Gabriel “N” fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Tecámac, Estado de México, y de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, “con el objetivo de ocultarse de las autoridades se hizo pasar por operador en una línea de transporte del Estado de México, y continuó en activo en actividades ilícitas en Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco”.

Además de Gabriel “N”, en un operativo simultáneo, realizado en Tecámac, Estado de México, las autoridades federales lograron la detención de Sergio “N”, señalado de ser quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas de la misma organización criminal.

Las dos personas detenidas, informó Sales, se encuentran acusadas por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios