Home
>
Detienen a presunto implicado en asesinato de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco
Detienen a presunto implicado en asesinato de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a presunto implicado en asesinato de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de Jalisco
10 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que fue detenido César Arnoldo “N”, otro presunto responsable del asesinato de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de Jalisco.

En conferencia de prensa, Navarrete dijo que la detención es un avance importante en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes y el camino que sigue es presentar a los responsables ante las autoridades; al momento se han concretado tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron emitidas.

Refirió que gracias a los trabajos de investigación se supo que este sujeto se trasladó primero a Colima, después a Guerreo y posteriormente al estado de México, además de que cambió su nombre para no ser identificado y capturado.

Cesar Arnoldo “N” participaba activamente en una célula criminal delictiva en Jalisco, dedicada al secuestro, homicidio y desaparición de cuerpos.

Navarrete manifestó en su cuenta de Twitter su reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del estado de México.

Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde habían grabado un documental.

El pasado 23 de abril, autoridades de Jalisco informaron, con base en declaraciones de presuntos implicados, que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Por este caso ya habían sido detenidos el mes pasado el rapero originario del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N.” conocido como QBA y otro sujeto de nombre Gustavo “N”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#NoSomosTresSomosTodxs
estudiantes de cine
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image