Home
>
Nos autoflagelamos y decimos que estamos mal, dice EPN sobre la situación del país
Nos autoflagelamos y decimos que estamos mal, dice EPN sobre la situación del país
2 minutos de lectura
Nos autoflagelamos y decimos que estamos mal, dice EPN sobre la situación del país
28 de mayo, 2018
Por: Notimex
@arturodaen 

Hay ocasiones en las que “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal y el escenario es crítico”, pero cuando se ponen en contexto las cosas, México es un país que está en un proceso de transformación, donde incluso hay una cifra récord de empleo, dijo este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

Si alguien habla de que existe crisis económica, agregó el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos, entonces hay “una crisis en donde estamos creciendo económicamente”.

La tasa de desempleo, insistió, se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, apuntó el presidente.

Peña Nieto dijo que al país le tocó vivir momentos críticos y que, de no haber tenido una reforma fiscal, “la verdad es que a lo mejor hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Peña Nieto dijo que todos los trimestres de su administración se ha tenido crecimiento económico, y se ha cuidado la estabilidad económica.

Descuidar esta última, continuó, “no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”.

Gracias a las transformaciones estructurales, recalcó, “México se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria. Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos en el mundo, ya estamos mejor”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
economía
EPN
HOMICIDIOS
inflación
inseguridad
Mexico
sexenio de epn
violencia
image