Home
>
Estudiantes de la UNAM protestan por la desaparición de una joven de Filosofía y Letras
Estudiantes de la UNAM protestan por la desaparición de una joven de Filosofía y Letras
1 minuto de lectura
Estudiantes de la UNAM protestan por la desaparición de una joven de Filosofía y Letras
07 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Estudiantes y familiares de la joven Mariela Vanessa Díaz Valverde se manifestaron este lunes en la Facultad de Filosofía y Letras de Ciudad Universitaria de la UNAM, para reclamar que las autoridades pongan atención en el caso de la estudiante, desaparecida desde el pasado  27 de abril. 

“Es inadmisible que le Facultad de Filosofía no esté brindándoles herramientas para una investigación por su desaparición. Exigimos que de manera inmediata las autoridades de nuestra Facultad sean quienes se pronuncien y actúen para dar con el paradero de nuestra compañera”, expresaron estudiantes, de acuerdo con Reforma. 

Mariela Vanessa Díaz Valverde tiene 21 años, y es alumna del segundo semestre del Colegio de Letras Hispánicas, detallaron.

https://twitter.com/SaulStonem/status/992871573240475648

Gabriela Díaz, hermana de Mariela, dijo que hasta ahora no tienen alguna pista sobre el paradero de su familiar, y reclamó que las autoridades no les han dado la atención adecuada.

“No sabemos cómo fue. No tenemos pista alguna. Las autoridades nos dieron largas y nos mandaron a otras instancias”, expresó Gabriela.

“Esa noche reportamos que el celular de mi hermana todavía sonaba y nos dijeron que eso ‘era buena señal’, pedimos que lo rastrearan pero esa ‘buena señal’ no ha regresado a mi hermana a su hogar”, agregó.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desapariciones
filosofia y letras
joven desaparecida
UNAM
image