Autoridades buscan a alumna de la UNAM que desapareció en Iztapalapa hace dos semanas

Mariela Vanessa Díaz, estudiante de Letras Hispánicas en la UNAM, desapareció el pasado 27 de abril en la delegación Iztapalapa; la dirección de la Facultad de Filosofía y Letras, familiares y amigos de la joven exigen su pronta aparición.

Ficha de búsqueda de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la UNAM desaparecida.
Ficha de búsqueda de Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de la UNAM desaparecida. PGJCDMX

El viernes 27 de abril, Vanessa Díaz Valverde salió de su domicilio, ubicado en la delegación Iztapalapa, rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudia el segundo semestre de la licenciatura en Letras Hispánicas; sin embargo, no llegó a su destino, y desde ese día se desconoce su paradero.

De acuerdo con el boletín emitido el 28 de abril, la joven de 21 años fue vista por última vez en la colonia Fuego Nuevo.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se han realizado las diligencias correspondientes para la localización de Vanessa, con la difusión de foto-volantes y rastreos perimetrales e institucionales en hospitales y albergues, así como en los lugares que se frecuentaba, para localizarla y para establecer contacto con posibles testigos.

Además, la Policía Cibernética intervino para analizar equipo de cómputo, propiedad de Vanessa, y se han llevado a cabo diversas entrevistas con sus amigos y familiares.

En un comunicado, la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras expresó su preocupación por la desaparición de Mariela Vanessa, y su apoyo a la familia Díaz Valverde.

“La comunidad de la Facultad demanda la aparición inmediata de Mariela Vanessa y exige a las autoridades competentes de la Ciudad de México que realicen las investigaciones conducentes para encontrar a nuestra estudiante”, señaló.

El pasado 7 de mayo, estudiantes, familiares y amigos de Vanessa se manifestaron en la Facultad de Filosofía y Letras, en reclamo por la falta de actuación de las autoridades universitarias en la búsqueda de la joven.

Close
Comentarios