Home
>
Estudiante de la UNAM busca romper récord de resistencia en Uruguay
Estudiante de la UNAM busca romper récord de resistencia en Uruguay
2 minutos de lectura
Estudiante de la UNAM busca romper récord de resistencia en Uruguay
02 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El alumno del doctorado en Ciencias Bioquímicas en la UNAM, Marco Antonio Zaragoza Campillo, pretende recorrer en Uruguay al menos 300 kilómetros para obtener un nuevo récord mexicano.

Con esto estaría rompiendo un récord mexicano de 271 km que impuso Silvia Andoni en 1993. “Mi objetivo es obtener un nuevo récord mexicano. En Irlanda corrí 24 horas sin parar, 208 kilómetros, creo que puedo correr 100 más en otras 24 horas”, afirma el corredor.

En una entrevista que tuvo para el portal Unam Global, esta hazaña la piensa conseguir en las “48 horas Internacionales Uruguay Natural”, que se celebrarán entre el 13 y 15 de mayo en la Pista Oficial de Atletismo Darwin Piñeyrua, en la ciudad de Montevideo.

La competencia se realizará en un circuito de 400 metros, en el cual habrá tapetes que registrarán el paso de los corredores, quienes llevarán un chip en su cuerpo. El objetivo es dar el máximo de vueltas posible, y Marco pretende hacer entre 700 y 800 vueltas.

¿Qué tipo de preparación necesita el deportista?

Previamente Zaragoza Campillo ha ejercitado velocidad, fuerza, ritmo y resistencia, y en medio de esta preparación programó competencias para que su cuerpo se acostumbrara al desgaste físico.

El pasado 16 de marzo tuvo el 3er lugar en la segunda edición del evento deportivo 100 Millas de México “Tras las Huellas del Jaguar” celebrado en Oaxaca, donde logró un tiempo de  24 horas y 10 minutos, debido a que se encontraba en recuperación de una carrera de montaña de 70 km que hizo una semana antes.

Luego concursó en  “12 horas nocturnas salvajes”, en Toluca, competencia en la cual terminó como segundo lugar con 105 km recorridos entre las 16:00 y 4:00 horas de dos días diferentes, entre una ruta de terracería con la única iluminación de una lámpara, según informa el portal universitario.

Logró un recorrido de 208.9 km en 24 horas en el Campeonato Mundial de Ultra Distancia en Belfast, Irlanda del Norte. FOTO: Global UNAM.

¿Cómo combatir la fatiga?

Los recorridos tan extremos y sin detenerse son retos exhaustivos donde hay que combatir la fatiga de algún modo, por lo que antes de una carrera deja de consumir café para que su cuerpo no se acostumbre a él y pueda ayudarle durante la carrera.

El ultramaratonista se prepara para superarse a sí mismo en Uruguay. FOTO: Global UNAM.

¿Cuál otra meta tiene en las ultra distancias?

El sueño de Marco Antonio es correr seis días sin detenerse y realizar una competencia de mil kilómetros e incluso vencer lo que para él considera su prueba máxima de ultraresistencia de modo oficial: una carrera en Nueva York llamada “autotrascendencia”, en la cual se pueden detener a dormirse ya que el recorrido es de casi 5 mil kilómetros y recorrer 130 kilómetros durante 40 días.

“Tengo visualizado hacer esa carrera en unos seis o siete años, es el objetivo, pero primero tengo que correr carreras de 48 horas, 72 horas, mil kilómetros…hay corredores de velocidad y de resistencia, yo me considero de resistencia”, aseveró en su entrevista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corredor
marco antonio zaragoza
resistencia
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image