Así funcionará Facebook Dating, la plataforma que quiere competir con Tinder
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Así funcionará Facebook Dating, la plataforma que quiere competir con Tinder

Si quieres usar esta plataforma, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. No temas, este no será visible ni va a aparecer en el "news feed", así tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.
Getty Images
2 de mayo, 2018
Comparte

 

Cupido tendrá un nuevo aliado en internet. “Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas”, dijo Mark Zuckerberg al presentar una de las principales novedades con las que contará Facebook este año.

Se trata de Facebook Dating, una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras”, dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes y miércoles en California, Estados Unidos.

El evento se desarrolla en un clima sombrío debido al escándalo de Cambridge Analytica y en medio de crecientes preocupaciones por la cuestión de la privacidad.

Evento F8 de Facebook.

Reuters
Desarrolladores asistentes al F8 de Facebook.

Por ello, Zuckerberg se apresuró a decir que el servicio de citas fue diseñado “con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio”.

Pero, ¿cómo funcionará exactamente esta herramienta?

Independiente de tu “news feed”

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

Si quieres usarla, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. No temas, este no será visible ni va a aparecer en el “news feed”, así tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.

Además, la herramienta solo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.

También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Falta de confianza

Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, tras los recientes escándalos de vulneración de datos, este nuevo servicio fue recibido con algo más que escepticismo.

Algunos usuarios calificaron la idea de totalmente innecesaria.

“Nadie pidió a Facebook una aplicación de citas… esto específicamente es algo tan innecesario a la luz de los recientes escándalos”, escribió una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/mekosoff/status/991368459794698241

“Facebook Dating… para aquellos que queremos arrojar aún más datos personales en Facebook”, se leía en otro tuit.

https://twitter.com/Marieyr_pg/status/991367623710560257

Aunque aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, el jefe de Facebook dijo que sería “pronto”.

Sin embargo, su impacto ya se empezó a notar en el que sería su principal competidor: Tinder, la aplicación de citas que obtiene información de perfiles de Facebook.

Las acciones de la compañía propietaria de Tinder, Match Group, cayeron un 20% tras el anuncio de Zuckerberg.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

‘¿Eso es feminismo?’: Sheinbaum condena violencia contra mujeres policía y defiende operativo del #28S

Sheinbaum cuestionó a las mujeres por los insultos “clasistas, denigrantes y discriminatorios” contra las uniformadas en el operativo del #28s y defendió el trabajo de las policías.
AFP
30 de septiembre, 2020
Comparte

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que se reivindica como feminista y por ello rechaza las agresiones de manifestantes contra las mujeres policía.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno transmitió un video de la protesta por la despenalización del aborto del pasado 28 de septiembre en la Ciudad de México en el que se observa a mujeres policía recibiendo insultos por parte de manifestantes, lo que Sheinbaum calificó como “clasista, denigrante y discriminatorio”.

Te puede interesar: AMLO y Sheinbaum defienden actuación policial en marcha feminista

El video muestra una formación de uniformadas cubiertas de pintura rosa al que mujeres gritan “ven, acércate, ¿me tienes mucho miedo?”, “eres un policía, estás a mi servicio”, “quítate el uniforme y te quitamos la sonrisita”, “pinche gata, tu salario no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”, entre otros insultos.

“¿Eso es feminismo?, ¿Eso es lo que reivindicamos?”, cuestionó la mandataria capitalina.

De acuerdo con la mandataria capitalina, el feminismo debe terminar con “la discriminación, el lenguaje machista entre mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron en este caso dedicar su vida a la protección de otras mujeres, dedicar su vida a la protección de todos y todas”.

Claudia Sheinbaum pidió que se debata “si eso es feminismo” y reiteró la postura de que durante el operativo del 28 de septiembre “no hubo represión, lo único que hubo fueron mujeres policía que contuvieron a un grupo de mujeres que con estos lenguajes querían entrar al Zócalo de la ciudad”.

Lee más: Descalificaciones, represión, violencia: así fue la jornada por la despenalización del aborto en la CDMX

“Nosotros protegemos a todos y todas, protegemos al grupo Frena en el Zócalo, que aunque no coincidimos con ellos es mi obligación como jefa de gobierno protegerlos, es mi obligación hacer de la ciudad una ciudad cada vez mas segura, en particular para las mujeres”.

“Mi solidaridad y reconocimiento a las mujeres policía”, concluyó.

“No acuso, solo muestro lo que hay” 

Sobre la acusación contra María Beatriz Gasca Acevedo,  exvicepresidenta de la empresa de outsourcing GINgroup respecto a qué está financiando a la colectiva de mujeres que mantiene tomada la sede de la CNDH en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que ella solo lo mostró, sin hacer ninguna acusación o denuncia.

Tras ser cuestionada sobre si se exhibirán a más personas que lleven apoyos a manifestantes aunque desde el gobierno federal y local han defendido aportaciones voluntarias a movimientos, la funcionaria respondió:

“Yo lo que hice el lunes fue decir hay una vicepresidenta de un grupo que está vinculado con factureras, de dónde lo saco, de la información pública.  Yo lo mostré, no hice ninguna acusación, no hice una denuncia penal, pero sí dije, solamente quisiera que nos preguntáramos que una empresa vinculada, una alta directiva está apoyando la toma de la CNDH (…) me pareció importante reflexionar sobre el tema, hay quien dijo que era válido, hay quien dijo que estaba un poco extraño, entonces yo lo mostré para que se reflexionara”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.