Así funcionará Facebook Dating, la plataforma que quiere competir con Tinder
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Así funcionará Facebook Dating, la plataforma que quiere competir con Tinder

Si quieres usar esta plataforma, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. No temas, este no será visible ni va a aparecer en el "news feed", así tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.
Getty Images
2 de mayo, 2018
Comparte

 

Cupido tendrá un nuevo aliado en internet. “Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas”, dijo Mark Zuckerberg al presentar una de las principales novedades con las que contará Facebook este año.

Se trata de Facebook Dating, una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras a conocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras”, dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes y miércoles en California, Estados Unidos.

El evento se desarrolla en un clima sombrío debido al escándalo de Cambridge Analytica y en medio de crecientes preocupaciones por la cuestión de la privacidad.

Evento F8 de Facebook.

Reuters
Desarrolladores asistentes al F8 de Facebook.

Por ello, Zuckerberg se apresuró a decir que el servicio de citas fue diseñado “con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio”.

Pero, ¿cómo funcionará exactamente esta herramienta?

Independiente de tu “news feed”

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

Si quieres usarla, lo primero que tendrás que hacer es completar tu perfil. No temas, este no será visible ni va a aparecer en el “news feed”, así tus amigos de Facebook no tienen por qué saber que estás usando Dating.

Además, la herramienta solo te va a sugerir personas que no son tus amigos en la red social, pero que sí usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que señalaste en tu perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.

También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Falta de confianza

Pese a que en su presentación Facebook puso énfasis en la privacidad y la seguridad, tras los recientes escándalos de vulneración de datos, este nuevo servicio fue recibido con algo más que escepticismo.

Algunos usuarios calificaron la idea de totalmente innecesaria.

“Nadie pidió a Facebook una aplicación de citas… esto específicamente es algo tan innecesario a la luz de los recientes escándalos”, escribió una usuaria en Twitter.

https://twitter.com/mekosoff/status/991368459794698241

“Facebook Dating… para aquellos que queremos arrojar aún más datos personales en Facebook”, se leía en otro tuit.

https://twitter.com/Marieyr_pg/status/991367623710560257

Aunque aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, el jefe de Facebook dijo que sería “pronto”.

Sin embargo, su impacto ya se empezó a notar en el que sería su principal competidor: Tinder, la aplicación de citas que obtiene información de perfiles de Facebook.

Las acciones de la compañía propietaria de Tinder, Match Group, cayeron un 20% tras el anuncio de Zuckerberg.


 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco

Localizan a Verónica, tras denuncia de traslado a centro para "curar la homosexualidad"

Verónica, quien fue reportada como desaparecida por su pareja, fue localizada en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, confirmó la Comisión de Búsqueda del estado.
Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco
15 de abril, 2021
Comparte

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco confirmó que Verónica, quien fue reportada por su pareja como desaparecida, fue localizada este jueves en el municipio de Teuchitlán.

El pasado 8 de abril, Alondra, pareja de Verónica, denunció en redes sociales que la joven había sido incomunicada por su familia, y que había sido llevada a terapia para “curar la homosexualidad”.

En un comunicado, la  Comisión de Búsqueda de Personas indicó que desde que conoció el caso y con los datos que se ofrecieron en redes sociales, “se implementaron acciones de búsqueda individualizada con perspectiva de diversidad de género, dando como resultado la localización de la joven quien ahora se encuentra con sus familiares”.

Te puede interesar: Las mal llamadas terapias de conversión son tortura

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos estatal indicó que inició el procedimiento de búsqueda en conjunto con el estado de Colima, donde había desaparecido Verónica, tras recabar información “de un presunto traslado de la víctima a un centro para curar la homosexualidad en la entidad”.

La Subsecretaría enfatizó que “la orientación sexual diferente a la heteronormativa no debe, bajo ninguna circunstancia considerarse como un problema o enfermedad que requiera un tratamiento, puesto que desde 1990 la OMS reconoce que la orientación sexual y de género no es una enfermedad mental, por lo que toda práctica de “conversión” debe considerarse como actos de violencia”.

De acuerdo con la dependencia, “la privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad sexual para ser sometidas a procesos de Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de violencia por prejuicio, que hemos documentado, por lo que existen los elementos para presumir que estamos frente a un caso de esta naturaleza”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.