La falla por la que Twitter pide a todos sus usuarios que cambien su contraseña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

La falla por la que Twitter pide a todos sus usuarios que cambien su contraseña

Tras una "falla momentánea", Twitter hizo un llamado a sus usuarios para que cambien su contraseña, y ofreció algunos consejos de seguridad para pensar en una nueva clave de acceso que sea segura.
GETTY IMAGES
3 de mayo, 2018
Comparte

Twitter pidió este jueves a todos sus usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución después de que hubo un “error” por parte de la compañía.

La red social explicó en un comunicado que detectó una falla momentánea en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas de sus usuarios.

“Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado hash utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter”, indicó la compañía en un comunicado.

“Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar este error ocurra de nuevo”, añadió.

Aunque asegura que los datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

“No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de Twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona”, enfatizó la red social.

Ofreció cuatro consejos ante este evento:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.
  2. Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.
  3. Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

“Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”, se disculpó Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Marcelo Ebrard

México recibe a mujeres de Afganistán y espera el arribo de un grupo de 150

Se trata de las mujeres que forman parte del equipo de robótica de Afganistán, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard
24 de agosto, 2021
Comparte

México ya recibió a las seis primeras personas solicitantes de refugio de Afganistán, a una semana de que los talibanes tomaron el control de aquel país.

Se trata de cinco mujeres que forman parte del equipo de robótica de Afganistán y un hombre, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Recibimos a las primeras solicitantes de status humanitario en México provenientes de Afganistán , ellas forman parte del equipo de robótica de ese país y defienden un sueño: un mundo con igualdad de género”, publicó el canciller al dar la bienvenida al grupo de mujeres.

Fuentes de la SRE señalaron que un grupo de 150 personas de Afganistán arribará a México cerca de las 3 de la mañana de este miércoles 25 de agosto.

Desde el pasado 18 de agosto, el canciller anunció el inicio del proceso de solicitudes de refugio de afganos que buscan salir de su país y en el cual se dará prioridad a las mujeres.

Este 23 de agosto, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresó su preocupación por la actual situación en Afganistán, en especial por la seguridad de mujeres, niñas y niños, minorías religiosas, personas LGBTI+ y otros grupos vulnerables, por lo que llamó a garantizar sus derechos.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por los derechos humanos y las libertades fundamentales de la población afgana, incluyendo la dignidad humana, la integridad física, el acceso a la educación y al trabajo, la participación política, el libre desarrollo de la personalidad, la libertad de expresión y de opinión y la libertad de circulación, así como el derecho a la autodeterminación de los pueblos, el estado de derecho y los principios democráticos sobre los cuales se cimientan el Estado y sus instituciones”, señaló.

El pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán, esto tras el anuncio del presidente Biden del retiro de sus tropas del territorio afgano.

Este grupo extremista dominó el país de 1996 a 2001.

A pesar de que este grupo prometió no ejercer violencia, miles de afganos abarrotaron el aeropuerto de Kabul para intentar salir del país y así huir de ese régimen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.