La falla por la que Twitter pide a todos sus usuarios que cambien su contraseña
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

La falla por la que Twitter pide a todos sus usuarios que cambien su contraseña

Tras una "falla momentánea", Twitter hizo un llamado a sus usuarios para que cambien su contraseña, y ofreció algunos consejos de seguridad para pensar en una nueva clave de acceso que sea segura.
GETTY IMAGES
3 de mayo, 2018
Comparte

Twitter pidió este jueves a todos sus usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución después de que hubo un “error” por parte de la compañía.

La red social explicó en un comunicado que detectó una falla momentánea en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas de sus usuarios.

“Enmascaramos contraseñas a través de un proceso llamado hash utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de Twitter”, indicó la compañía en un comunicado.

“Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar este error ocurra de nuevo”, añadió.

Aunque asegura que los datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

“No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de Twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona”, enfatizó la red social.

Ofreció cuatro consejos ante este evento:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio en el que puedas haber utilizado la misma contraseña.
  2. Utiliza una contraseña segura que no emplees en otros sitios web.
  3. Activa la verificación de inicio de sesión, también conocido como autenticación de dos factores. Esta es la única y mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas para asegurarte de que está utilizando claves únicas y sólidas en todas partes.

“Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”, se disculpó Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
ASF

No tengo por qué renunciar, dice titular de la ASF; diputados lo citan a comparecer

Luego de que la ASF reconoció un error en la metodología de su auditoría sobre Texcoco y que el presidente acusará mala fe, el auditor comparecerá ante diputados el lunes.
ASF
25 de febrero, 2021
Comparte

David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación aseguró este jueves que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo.

“No tengo por qué. No me siento culpable de nada. Al contrario”, dijo Colmenares en entrevista a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Esta semana la ASF reconoció que hubo errores en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Según la Auditoría esto costaría al menos 331 mil 966 millones, el triple de lo dicho por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció un costo de 100 mil millones de pesos.

Lee: Quién es quién en la dirección de la ASF: desde exfuncionarios de EPN hasta aliados de AMLO

Tras los reclamos del presidente, la Auditoría se retractó e informó que una “deficiencia metodológica” en una de sus auditorías provocó un cálculo mayor sobre el costo de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Este jueves, el presidente envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para pedirle que inicie una investigación a fondo sobre el informe “tendencioso y falso” sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Colmenares aseguró en la entrevista que “si no hay una causa legal, fundamental, pues claro que no. Somos respetuosos de la figura presidencial y aquí yo fui electo para hacer bien las cosas, no para hacer politiquería ni tratar de dañar a ninguna administración y menos a la actual”.

Sobre la investigación solicitada por el mandatario, el auditor superior dijo: “vamos a ver qué sigue y veremos al respecto”.

Diputados llaman a comparecer a Colmenares

La Cámara de Diputados citó a David Colmenares y los Auditores Especiales responsables de las auditorías, el próximo 1 de marzo para iniciar al análisis de los informes de la Cuenta Pública 2019 que la ASF entregó el sábado pasado.

Entérate: 75% de lo reportado por la Auditoría en cancelación del aeropuerto es erróneo, dice Hacienda

El auditor deberá acudir el lunes a mediodía ante la Comisión de Vigilancia de la ASF.

“(…) la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, realizará las investigaciones correspondientes conforme a sus facultades y llevará a cabo los procedimientos legales y administrativos que establece el marco legal aplicable, para que llegado el momento se puedan deslindar las responsabilidades a que hubiese lugar, si fuera el caso”, señala el comunicado de la Comisión de Vigilancia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.