close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Germán Larrea pide a empleados de Grupo México no votar por el populismo; no propague el miedo, dice AMLO

El empresario hizo alusión al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionarlo, al manifestarse preocupado por propuestas como la "estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa", así como otras ideas que, dijo, implican retroceso para el país.
29 de mayo, 2018
Comparte

El presidente de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus empleados, colaboradores y accionistas, votar “con inteligencia y no con el enojo que todos compartimos”, y aseveró que se necesita un sufragio “razonado, inteligente y a conciencia”.

En un comunicado, el empresario hizo alusión al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionarlo, al manifestarse preocupado por propuestas como la “estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa”, así como otras ideas que, dijo, representan un retroceso de décadas probadas en países como Venezuela, Cuba, Argentina y la extinta Unión Soviética.

También dijo que el país enfrenta tiempos difíciles donde sobresalen dos propuestas de modelos económicos que contrastan notablemente entre sí. 

Imagen: MVS

Larrea pidió a empleados, colaboradores y accionistas escuchar las propuestas de los candidatos para un voto razonado.

“Por supuesto que nos enoja y nos ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad. Es imperativo corregir estos problemas, nos pronunciamos por un país donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir justicia. No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea la solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es necesaria”, señaló en el documento.

 

Imagen: MVS

Aseguró que Grupo México ha desarrollado actividades mineras, ferroviarias y carreteras a través de diversas licitaciones que se han ganado de manera legal, y que la empresa ha sido producto de trabajo, inversiones y una visión que ha logrado generar empleos durante tres generaciones, dándole sustento a 50 mil empleados y a sus familias.

Imagen: MVS

Pidió una votación para contribuir al “México que queremos para nuestra familia y nuestros hijos” y afirmó que el resultado de las urnas será respetado por los empresarios mexicanos, quienes, dijo, deberán continuar con la obligación de generar riqueza en el país gane quien gane la elección.

AMLO le pide no temer ni propagar el miedo

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo comprender la preocupación de Larrea porque, dijo, ha sido uno de los empresarios más beneficiados por el gobierno, y que no quiere el cambio de régimen porque “le ha ido muy bien”.

“Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido bien. Él, antes de Salinas, no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo; él empieza a aparecer en esta lista a partir de que Salinas de Gortari le concesionó, le remató, la histórica mina de Cananea, en Sonora”, dijo el fundador de Morena en un mitin.

López Obrador dijo también que el empresario de Grupo México tiene tanta influencia en el gobierno al punto de dejar impune la contaminación del Río Sonora tras un derrame de la mina Buenavista del Cobre. “Se ha dedicado a destruir el territorio, a contaminar las tierras y las aguas”, acusó.

AMLO le pidió a Larrea no andar “asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo”, pues dijo que de llegar a la Presidencia, habrá garantías a la inversión. “No se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo”, expuso el candidato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Jason Scott/Textfiles

Ataques del 11-S: las fotos inéditas halladas en un viejo CD adquirido en una subasta casera en EU

Más de 2.400 imágenes fueron subidas a la plataforma Flickr. El autor de las mismas es aún desconocido.
Jason Scott/Textfiles
20 de junio, 2019
Comparte

2.400 fotos inéditas de la Zona Cero tomadas después de los ataques de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Ese fue el material encontrado en un alijo de viejos CDs por unos archivistas durante una subasta casera.

El autor de las fotos, aún sin identificar, parece ser un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores.

A pesar de que los discos compactos se encontraban en delicado estado de conservación, los datos fueron recuperables.

Los archivistas subieron las imagénes a la plataforma Flickr, donde se pueden ver públicamente.

Los álbumes digitales incluyen imágenes de la Zona Cero tomadas tanto desde la superficie como desde arriba, el equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los bloques de alrededor de las torres.

Alrededor de 3.000 personas murieron después de que cuatro aviones secuestrados impactaron el complejo World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

Zona Cero, Nueva York

Ground Zero, New York

Alrededor de 400.000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos/JASON SCOTT/TEXTFILES

“Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido”, dijo el archivista Jonathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la subasta.

“Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados”.

Burgess utilizó un servicio de recuperación para obtener algunas de las imágenes.

De momento, ni Burgess ni Scott han tenido éxito en localizar al autor de las fotos o algunos de sus familiares o allegados.

Muchos de los que trabajaron inmediatamente después de la tragedia han sufrido secuelas sanitarias. Se estima que alrededor de 400.000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC en inglés).

Zona Cero, Nueva York
La identidad del autor de las fotos aún es desconocida.

Interior de un edificio de la Zona Cero.

Interior de un edificio de la Zona Cero.

Burgess comentó que compartir las fotos era “hacer lo correcto para la humanidad” y sugirió que las personas conmovidas por las mismas deberían considerar realizar donativos a cualquier causa de interés personal.

Zona Cero, Nueva York

Los alrededores del World Trade Center también quedaron destrozados.

Aquí una selección de las imágenes de Flickr.

Zona Cero, Nueva York

Las Torres Gemelas eran, antes de su destrucción, los edificios más altos del mundo.

Zona Cero, Nueva York

JASON SCOTT/TEXTFILES

Zona Cero, Nueva York

 

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York

 

Zona Cero, Nueva York

Zona Cero, Nueva York


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VV5PxS9zOvI&t=13s

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q&t=57s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.