close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Horarios, turnos y temas: lo que debes saber del segundo debate presidencial

El próximo 20 de mayo, los candidatos presidenciales debatirán sobre Comercio Exterior, Inversión y Migración, frente a un público conformado por 42 ciudadanos, en la Universidad Autónoma de Baja California.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2018
Comparte

El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en la ciudad de Tijuana, a las 21:30 horas del Centro del país.

En él, los candidatos presidenciales presentarán sus propuestas en materia de Comercio Exterior, Inversión y Migración, frente a un público conformado por 42 ciudadanos, seis de los cuales podrán hacer preguntas a los aspirantes, de acuerdo con la escaleta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además habrá preguntas de seguimiento por parte de los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, además de tres espacios de diálogo entre los aspirantes sobre temas específicos.

Tras la renuncia de Margarita Zavala, el tiempo que le correspondería (22 minutos), se reducirá, por lo que el debate tendría una duración de alrededor de una hora 37 minutos y no de una hora 58 como estaba programado.

Orden de participación

El orden de participación de los aspirantes se recorre el número ascendente, es decir Margarita Zavala tenía el número cuatro y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el cinco, por lo que el candidato ocupará el lugar de la exaspirante.

En el primer bloque, El Bronco tendrá la primera participación en lugar de Zavala, y así los demás quedarán en el lugar que les corresponde.

“El orden de participación se modificó respetando el resultado del sorteo que se realizó el lunes de la semana pasada, lo único que se hizo fue que quien tenía el lugar del candidato quinto paso a tener el lugar del candidato cuatro, eso significa que la repartición de los inicios y los cierres de cada uno de los segmentos se encuentra repartido de forma equitativa”, detalló el INE.

Se consiguió mantener las menores modificaciones posibles a una escaleta que había sido previamente aprobada por consenso de todos, consejeros y representantes de candidatos.

En términos de realización del debate la salida de la competencia electoral de Margarita Zavala no afectó y se podrá seguir adelante con el debate en los términos que habían sido previamente aprobados, sólo con esos ajustes.

Para las preguntas de seguimiento, el primer candidato en responder será López Obrador, continuará José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

De acuerdo con el procedimiento dado a conocer por el INE, el debate concluirá con un mensaje de cierre en el siguiente orden: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez.

Llegada y acomodo de los candidatos

La posición de López Obrador en el foro será la primera de izquierda; su hora de llegada al debate será a las 19:50 horas del Centro del país.

Meade ocupará el segundo lugar en el foro, y arribará a la Universidad Autónoma de Baja California a las 20:00 horas.

Ricardo Anaya será el tercero, y su horario de llegada es a las 20:10.

La cuarta posición será ocupada por Jaime Rodríguez, quien arribará al foro a las 20:200 horas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

iTunes desaparece: Apple anuncia el final de la aplicación (y qué pasará con sus servicios)

El fin de la aplicación de manejo de contenidos iTunes dejará de funcionar en los ordenadores de Apple. El software fue lanzado en 2001 para el manejo de archivos, la descarga de música, la distribución de postcats y la compra de libros electrónicos.
Getty Images
4 de junio, 2019
Comparte

Tras 18 años de servicio, Apple anunció este lunes el final de una de sus aplicaciones más icónicas: iTunes.

El software de administración de contenidos, que durante casi dos décadas estuvo integrado a sus ordenadores, será reemplazado por tres servicios.

Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV ahora serán las tres aplicaciones a través de las cuales se distribuirán los contenidos en la siguiente actualización del sistemas MacOS.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de esas tres aplicaciones.

La aplicación de iTunes para computadoras con Windows se mantendrá sin cambios.

Apple Music

Getty Images
Apple Music será la aplicación de gestión de música de las nuevas versiones del sistema operativo iOS y del MacOS.

Durante varios días se había venido hablando de que el gigante de la tecnología planeaba cerrar el servicio que lanzó en 2001 hasta que este lunes fue confirmado en una conferencia con desarrolladores en San José, California.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software en el escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Caída de usuarios

Tras su lanzamiento, iTunes se convirtió rápidamente en una alternativa muy popular a otros servicios para la descarga y gestión de música en línea.

Además de comercializar la descarga de música, también ofreció espacio para la distribución de podcast, libros electrónicos, videos y la gestión local de archivos de ordenadores.

Pero en los últimos años iTunes experimentó una paulatina pérdida de usuarios, particularmente en la descarga de música.

Ahora cada vez más personas buscan servicios de transmisión en línea, como Spotify o el propio Apple Music.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.