Home
>
Horarios, turnos y temas: lo que debes saber del segundo debate presidencial
Horarios, turnos y temas: lo que debes saber del segundo debate presidencial
3 minutos de lectura
Horarios, turnos y temas: lo que debes saber del segundo debate presidencial
14 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial, en la Universidad Autónoma de Baja California, ubicado en la ciudad de Tijuana, a las 21:30 horas del Centro del país.

En él, los candidatos presidenciales presentarán sus propuestas en materia de Comercio Exterior, Inversión y Migración, frente a un público conformado por 42 ciudadanos, seis de los cuales podrán hacer preguntas a los aspirantes, de acuerdo con la escaleta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además habrá preguntas de seguimiento por parte de los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, además de tres espacios de diálogo entre los aspirantes sobre temas específicos.

Tras la renuncia de Margarita Zavala, el tiempo que le correspondería (22 minutos), se reducirá, por lo que el debate tendría una duración de alrededor de una hora 37 minutos y no de una hora 58 como estaba programado.

Orden de participación

El orden de participación de los aspirantes se recorre el número ascendente, es decir Margarita Zavala tenía el número cuatro y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el cinco, por lo que el candidato ocupará el lugar de la exaspirante.

En el primer bloque, El Bronco tendrá la primera participación en lugar de Zavala, y así los demás quedarán en el lugar que les corresponde.

“El orden de participación se modificó respetando el resultado del sorteo que se realizó el lunes de la semana pasada, lo único que se hizo fue que quien tenía el lugar del candidato quinto paso a tener el lugar del candidato cuatro, eso significa que la repartición de los inicios y los cierres de cada uno de los segmentos se encuentra repartido de forma equitativa”, detalló el INE.

Se consiguió mantener las menores modificaciones posibles a una escaleta que había sido previamente aprobada por consenso de todos, consejeros y representantes de candidatos.

En términos de realización del debate la salida de la competencia electoral de Margarita Zavala no afectó y se podrá seguir adelante con el debate en los términos que habían sido previamente aprobados, sólo con esos ajustes.

Para las preguntas de seguimiento, el primer candidato en responder será López Obrador, continuará José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

De acuerdo con el procedimiento dado a conocer por el INE, el debate concluirá con un mensaje de cierre en el siguiente orden: Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez.

Llegada y acomodo de los candidatos

La posición de López Obrador en el foro será la primera de izquierda; su hora de llegada al debate será a las 19:50 horas del Centro del país.

Meade ocupará el segundo lugar en el foro, y arribará a la Universidad Autónoma de Baja California a las 20:00 horas.

Ricardo Anaya será el tercero, y su horario de llegada es a las 20:10.

La cuarta posición será ocupada por Jaime Rodríguez, quien arribará al foro a las 20:200 horas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo segundo debate
donde sera segundo debate presidencial
segundo debate presidencial
tema segundo debate
transmision segundo debate
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image