Home
>
Hay tentaciones y ánimos caldeados, pero no hay que romper las reglas para ganar: INE
Hay tentaciones y ánimos caldeados, pero no hay que romper las reglas para ganar: INE
2 minutos de lectura
Hay tentaciones y ánimos caldeados, pero no hay que romper las reglas para ganar: INE
07 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo este lunes que aunque en la batalla electoral  rumbo al 1 de julio puedan caldearse los ánimos entre los candidatos, y haya tentaciones, no vale la pena obtener la victoria a cualquier costo, rompiendo las reglas.

“Existe la tentación, y va a existir la tentación de jugar al límite. Conforme avance el proceso electoral los ánimos, es natural, que se caldeen, eso no es malo per se”, expresó Córdova.

Lo que sí es malo, agregó, es que los candidatos apuesten a jugar al límite de las reglas, o incluso a romperlas, para obtener la victoria a cualquier costo, por medio de lo que se conoce como guerra sucia.

El consejero presidente del INE alertó sobre “una visión pragmática centrada únicamente en el resultado electoral”, que  eche “por la borda” treinta años de avances democráticos.

“La cohesión del país, la paz pública, la convivencia democrática hace que no valga la pena jugar al límite y romper las reglas”, dijo el funcionario, de acuerdo con Reforma. 

El Instituto se blinda contra un apagón el 1 de julio

EL INE informó sobre un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evitar fallas en el suministro de energía eléctrica del Instituto, en momentos clave como el día en que se cuenten los votos del 1 de julio.

“El convenio garantiza, entre otros aspectos, más de 300 plantas de emergencia  y la revisión de más de 12 mil 800 kilómetros de línea de circuitos  que alimentan los inmuebles del INE para que durante el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2017-2018, cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica y en caso de interrupción se ejecute el restablecimiento de manera coordinada y eficiente”, informó el INE.

“Nos estamos preparando para cualquier tipo de contingencia física, natural e incluso política”, agregó Lorenzo Córdova.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1 de julio
Candidatos
CFE
conteo de votos
elecciones 2018
INE
votos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image