Home
>
INE ordena bajar promocional del PRI donde llama secuestradora a Nestora Salgado
INE ordena bajar promocional del PRI donde llama secuestradora a Nestora Salgado
2 minutos de lectura
INE ordena bajar promocional del PRI donde llama secuestradora a Nestora Salgado
25 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cambiar el promocional donde el candidato presidencial José Antonio Meade acusa Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, de ser una secuestradora.

La comisión argumentó que el spot —pautado a nivel federal del 27 al 30 de mayo— contiene elementos “aparentemente calumniosos en contra de Nestora Salgado García”, quien fue dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, en Guerrero.

Se trata de un extracto del segundo debate presidencial, donde Meade acusó a Morena de postular a una “secuestradora” que salió libre “por fallas de la policía”.

https://youtu.be/edSnT95iPYQ

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif atendieron la queja presentada por Morena y determinaron que su difusión “hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata mencionada”, por lo cual el PRI tendrá seis horas para sustituir el promocional.

También precisaron que no hay constancia o prueba de que Nestora Salgado haya sido condenada por secuestro o privación ilegal de la libertad y que el mensaje del candidato del PRI no está amparado en la libertad de expresión.

Nestora Salgado García fue electa candidata a senadora por Guerrero por la vía plurinominal por Morena el 18 de febrero, lo cual ha sido cuestionado por la coalición Todos por México.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero admitió cinco apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero  en contra de autos de libertad obtenidos por Nestora, por los delitos de secuestro, secuestro agravado, privación de la libertad personal, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo específico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
INE baja promocional del PRI
José Meade
Nestora Salgado
PRI
spots del PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image