Home
>
Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Duarte; la acusan de desviar 112 mdp
Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Duarte; la acusan de desviar 112 mdp
2 minutos de lectura
Giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del exgobernador Duarte; la acusan de desviar 112 mdp
27 de mayo, 2018
Por: Ana Alicia Osorio González
@arturodaen 

La Fiscalía de Veracruz informó este domingo que un juez del estado giró una orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF y esposa del exgobernador Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por presunto mal uso de recursos públicos.

El fiscal estatal, Jorge Winckler, señaló que a Macías Tubilla se le acusa de haber desviado recursos por medio de seis empresas fantasma o fachada, durante sus funciones como presidenta del sistema DIF.

Dijo que el daño patrimonial acreditado es  de 112 millones de pesos, pero la cifra podría ascender debido a que se continúan las investigaciones.

“Para supuesta adquisición de equipo médico, multivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitario biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros, sin que existan datos o evidencia alguna que estos hayan sido entregados a la población vulnerable que debiera atender esta dependencia”, indicó.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control del fuero común, el pasado 25 de mayo.

Este lunes, la Fiscalía de Veracruz informó que solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una Alerta migratoria y emisión de una Ficha Roja, para efectos de búsqueda, localización y detención con fines de extradición contra Karime Macías.

En un comunicado, la dependencia informó que la solicitud enviada a Interpol para la emisión de la Ficha Roja fue enviada el pasado domingo 27 de mayo, y se recibió el mismo día en la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales Interpol de la PGR.|

El fiscal, Jorge Winckler, comentó que han tenido que incrementar el personal a cargo de las investigaciones de desvíos de recursos por parte de la pasada administración, ya que han sido muchas las denuncias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desvío de recursos
empresas fantasma
Javier Duarte
karime macias
veracruz
image