Home
>
Karime Macías tiene una vida de lujos en Inglaterra, asegura Miguel Ángel Yunes
Karime Macías tiene una vida de lujos en Inglaterra, asegura Miguel Ángel Yunes
3 minutos de lectura
Karime Macías tiene una vida de lujos en Inglaterra, asegura Miguel Ángel Yunes
29 de mayo, 2018
Por: Ana Alicia Osorio
@ 

La expresidenta del DIF de Veracruz y esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, vive en un barrio exclusivo de Londres con un gasto mensual muy alto, según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un mensaje a medios de comunicación mostró un video en el que se observa a Macías Tubilla y dio datos de la vivienda donde habita en aquella ciudad, donde aseguró que ya la ubicaron.

“Cuando la encontramos nos sorprendimos como seguramente se van a sorprender ustedes, en Londres continúa la vida de lujos y de corrupción, el dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y eso no lo podemos permitir”, aseguró.

El video y el mensaje del gobernador fue transmitido a través de sus redes sociales, de las cuales recientemente borró todas las publicaciones que había realizado durante la veda electoral que inició el 29 de marzo.

Yunes Linares dijo que dicho video, es una síntesis de información entregada ante la Fiscalía General del Estado para que sea proporcionada a la Procuraduría General de la República (PGR), señala que la expresidenta del DIF vive a un kilómetro del Palacio de Buckingham.

En el material visual presentado se observa a Macías Tubilla con el cabello muy corto mientras camina y es grabada mientras da referencias de palacios y parques en la zona, para al final responder su nombre como: “Karime”.

Yunes Linares afirmó que se le pidió a una persona de su confianza que se acerca a ella y confirmara su identidad.

El video continúa señalando que el gasto mensual de la expresidenta del DIF es de un millón 620 mil pesos, a lo que se suma el gasto de otras ocho personas de la familia política de Javier Duarte de Ochoa.

Además, indica que los hijos de Duarte y Macías estudian en Eaton Square que es una escuela de las más caras en la zona y que están en planes de comprar otra residencia.

“Cuando tuvimos la certeza de que era ella, quise acreditarlo aún más y pedí a una persona de mi total confianza que fuera a Londres, que se acercar a ella, que conversara con ella y que le diera su nombre, hoy con este video podemos afirmar sin lugar a dudas que se trata de ella (…) que la Procuraduría General de la República tenga todos lo datos, ya los tiene hace dos días, y proceda a detenerla”, dijo Yunes Linares.

karime macias

El mandatario también dijo que tras la orden de aprehensión que se giró contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, será muy fácil ubicarla, detenerla y traerla a México.

De acuerdo a Notimex, aseveró que la investigación tiene un proceso largo y ha sido complicada, pero que ya hay detenidos y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que ha sido invertidos en diversos centros de salud del estado, pero que aún quedan recursos por recuperar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
karime macias
lujos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image