Home
>
Marchan payasos en Acapulco como protesta a la inseguridad
Marchan payasos en Acapulco como protesta a la inseguridad
2 minutos de lectura
Marchan payasos en Acapulco como protesta a la inseguridad
08 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Por la ola de sangre que impera en nuestro Acapulco, convoco al gremio de payasos a una marcha contra la violencia. Vayamos todos maquillados y con zapatones”, se expresó como parte de la convocatoria para la marcha como protesta a la inseguridad en la ciudad.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1871564062862551&id=342249079127398

La Unión de Payasos de Acapulco A.C. realizó a través de su página de Facebook una invitación abierta a la ciudadania a marchar en contra de la inseguridad que se vive en Guerrero.

En la convocatoria se invita a las personas dedicadas al entretenimiento a ir maquillados y vestidos de blanco al evento “Marcha por la paz; reír llorando”.

El evento comenzó a las 16:00 horas del día pues en el parque Papagayo Adventure de la ciudad con dirección al Zócalo.

Salvador Francisco Alarcón, uno de los organizadores del evento, compartió diversas imágenes de la primera marcha, donde personas de todas las edades se dieron cita con su vestimenta blanca y sus narices de payaso.

El evento que tenía como intención promover la cultura de la paz llamó la atención de la prensa local y paseantes del lugar. Foto: Salvador Francisco Alarcón Arizmendi.

En total se contabilizaron cerca de 50 payasos de diferentes agrupaciones artísticas, quienes exigieron a las autoridades locales que terminan con la violencia que afecta al puerto desde hace más de 10 años.

De acuerdo a la Jornada Guerrero, los artistas manifestaron que en Acapulco la gente vive aterrada y con una paranoia constante que los mantiene en estrés.

Como parte de las anécdotas se compartió que “en una ocasión que tronaron globos en una fiesta en un centro comercial, los asistentes comenzaron a correr despavoridos, incluso cuando se escucha el ruido de un escape en las calles”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
Guerrero
inseguridad
Marcha
payasos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image