Home
>
Muertes en sexenio anterior fueron provocadas por los criminales, no por Calderón: Margarita
Muertes en sexenio anterior fueron provocadas por los criminales, no por Calderón: Margarita
2 minutos de lectura
Muertes en sexenio anterior fueron provocadas por los criminales, no por Calderón: Margarita
08 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, dijo este martes que las miles de muertes violentas registradas en el sexenio anterior no fueron provocadas por la estrategia del entonces presidente, Felipe Calderón, sino por la actividad de los criminales.

“No los provocó nadie (los muertos), más que los criminales, y esos criminales tienen que ser enfrentados, y no darles amnistía, ni liberarlos, hay que enfrentarlos con el Estado”, dijo Zavala al ser cuestionada sobre los decesos violentos en la administración a cargo de su esposo, quien activó una estrategia de combate al crimen organizado, con la participación del Ejército y la Marina.

Zavala fue cuestionada por la prensa, sobre su decisión de no acudir este martes a un foro con víctimas de la violencia. Ell argumentó cuestiones de agenda.

Un reportero le preguntó directamente si no tenía cara para asistir a un foro de ese tipo, con el antecedente de los miles de muertos que “provocó” su marido. Entonces negó que esas muertes hayan sido provocadas por Calderón, y además dijo que la estrategia emprendida en ese entonces no fue una “guerra”, sino “presencia del Estado” ante la delincuencia organizada.

“Cuando un gobierno enfrenta con valentía, como tiene que enfrentarlo, a los delincuentes, no se le llama guerra, sino presencia del Estado, y que no solo es en términos de fuerzas policiales, sino también a través de la educación, del deporte, la cultura, para eliminar desde raíz la violencia”, dijo Zavala.

La exlegisladora mencionó que ha tenido un diálogo constante con víctimas de la violencia, y que su compromiso no depende de un solo evento, esto ante la insistencia sobre por qué no acudió al foro en el Museo de Memoria y Tolerancia, en el que sí participaron los otros cuatro candidatos a la presidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
felipe calderon
Guerra contra el narco
Margarita Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image