Home
>
Si quieren hablar, hablamos, responde Margarita a Anaya y Meade; el PES también la invita a sus filas
Si quieren hablar, hablamos, responde Margarita a Anaya y Meade; el PES también la invita a sus filas
2 minutos de lectura
Si quieren hablar, hablamos, responde Margarita a Anaya y Meade; el PES también la invita a sus filas
17 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El candidato de la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya, dijo que Margarita Zavala y sus simpatizantes tienen las puertas abiertas para sumarse a su candidatura.

“Yo quiero reiterar la invitación a que unamos esfuerzas, que sumemos esfuerzos para no solamente ganar la elección del 1 de julio, sino sobre todo para hacer el mejor gobierno que México haya tenido en su historia”, comentó.

En conferencia de prensa, el abanderado del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano dijo que ha tenido comunicación con Zavala, a quien aprecia y reconoce, y espera encontrarse personalmente con ella en los próximos días.

“Como ella lo ha dicho, no se trata de una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México, ese es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”.

Lee: Margarita Zavala renuncia y ahora ¿qué pasará con la boleta y el debate?

En tanto, Margarita Zavala aseguró que está dispuesta a dialogar con Ricardo Anaya y José Antonio Meade. “Si quieren hablar, hablamos”.

Zavala reveló al diario Reforma haber cruzado mensajes de texto con ambos candidatos y aseguró que nunca se ha cerrado al diálogo con nadie, pues es parte de la política.

“Eso es parte de la política y es circunstancial. Es natural que quieran un diálogo, y creo que hasta habla bien, pero en política no hay que descartar el diálogo”, acotó.

Zavala reiteró que cuando tomó la decisión de renunciar a la candidatura fue por congruencia y negó que haya sido por un acuerdo cupular.

“Yo no negocié nada, no lo hice a cambio de nada sino que el acto fue implacable. Ya después, si quieren hablar hablamos. Yo de todos modos estoy en la política, eso es lo que sé hacer, independientemente de mis errores o de las circunstancias”.

El PES también quiere  a Zavala

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, que junto con Morena y el PT abanderan a Andrés Manuel López Obrador, externó su invitación para que Zavala se sume al partido.

“Tú eres una demócrata. Vente al PES”, escribió Flores a Zavala en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje para la ex panista, el líder de Encuentro Social le pidió no unirse a las campañas de Ricardo Anaya y de José Antonio Meade.

Con información de Reforma y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hugo Eric Flores
José Antonio Meade
Margarita Zavala
PES
ricardo anaya
image